Fuerzas estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio.

Comunicado

Fuerzas estatales de seguridad y protección civil coordinan el plan de auxilio a la población civil en Teotitlán de Flores Magón, luego de las lluvias registradas la tarde del pasado lunes, que ocasionaran el desbordamiento de un río y diversos daños como la inundación de viviendas y vehículos de motor, así como la desaparición de una persona que fue arrastrada por la corriente de agua.

Desde el reporte de los hechos ocurridos en la colonia Arboledas de Teotitlán de Flores Magón, alrededor de las 21:00 horas, la Policía Estatal reportó su colaboración mediante la presencia de 30 uniformados y dos binomios caninos en la búsqueda de la persona antes mencionada, sin resultados obtenidos hasta el momento.

No obstante, una brigada de nueve elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca arribó esta mañana a esa localidad, con el fin de colaborar en esas labores.

Así mismo, derivados de la tormenta, se reportan en la colonia Hidalgo, segunda sección de Teotitlán de Flores Magón, diversos daños como inundación en viviendas y de vehículos de motor.

Ante esta situación, fueron habilitadas como albergue temporal las instalaciones del Palacio Municipal y del Auditorio Municipal del lugar.

Esto, mientras de forma coordinada los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), se mantienen atentos auxiliando y alertando a la ciudadanía para evitar mayores afectaciones ante los fuertes vientos y lluvias registradas durante las últimas horas en la región de la Cañada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button