Partido Unidad Popular y Asamblea de los Pueblos Indigenas, protestan en oficinas de finanzas.

API (1)Por Victor Castillo Stgo.

Corresponsal

Oaxaca. Oax.- a 14 Julio 2016-. Con el fin de exigir la liberación de recursos, militantes del Partido Unidad Popular y Asamblea de Pueblos Indígenas (PUP-API), se manifestaron  en las oficinas alternas de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Oaxaca, para exigir recursos.

Daniel Ávila Serrano, secretario de organización del PUP-API, informo que exigen la entrega de recursos para obras sociales como la construcción de aulas escolares, caminos, electrificación y agua potable, además de estufas ecológicas y apoyos productivos para el campo.
En ese sentido, señaló que en cientos de comunidades del estado existe un rezago y es penoso porque mejor las autoridades dan el dinero a los partidos políticos tradicionales y no cumplen con sus demandas que ya presentaron desde los años 2013, 2014 y 2015.
De la misa forma, abundó que solicitan  al  titular de la Secretaría de Finanzas y su equipo de trabajadores ya que son ellos los que obstaculizan alegando que no hay dinero; argumento que se contrapone con lo que dicen los diputados federales de que existe un presupuesto histórico para Oaxaca, de 87 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button