Frente de Organizaciones Universitarias toman gasolinera de Cinco Señores por gasolinazo

Hiram Cano

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente de Organizaciones Universitarias adheridas a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), tomaron las instalaciones de la gasolinera de Cinco Señores para protestar contra el alza al precio de la gasolina.

Los manifestantes a través del Vocero, Luis Martínez indicaron que la comunidad universitaria decidió manifestarse ante los efectos colaterales que el alza desmedida en el precio del combustible generan, tales como el incremento al costo del pasaje en el servicio de transporte público, las pérdidas de empleos y la incertidumbre que se genera entre la ciudadanía.

Los más de cien estudiantes universitarios aseguraron que mantendrán una protesta pacífica, contrario a los actos bandálicos que se han generado en otros estados de la República Mexicana donde se ha saqueado y regalado el combustible.

Además, exigieron la intervención del titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejadro Avilés Álvares, para atender el pliego de demandas que han preparado para que, los oaxaqueños y estudiantes no se vean afectados .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button