Formación académica y familiar para abatir rezago: Martín Mathus 

Comunicado

El Doctor en Administración, Martín Mathus durante el desarrollo del Ciclo de Conferencias “Transforma”, organizado por la asociación civil Presencia Juvenil, señala durante su exposición titulada “El Sistema Financiero Mexicano”, que Oaxaca requiere de sus mejores mujeres y hombres para abatir los ancestrales rezagos en que se encuentra.

La formación académica y sobre todo la familiar, son la única vía para transitar al desarrollo, ya que el ejercicio o la aplicación de conocimientos sin valores, no es útil para una sociedad, ya que se puede tener toda la sapiencia, pero sin valores como la solidaridad, la humildad, la responsabilidad, el orden y el respeto, entre muchos otros, jamás se logrará la anhelada justicia social y el desarrollo.

Ante cientos de estudiantes de diversas instituciones de Educación Superior y público en general que acudió al ciclo de conferencias, Mathus expuso la conformación del Sistema Financiero de México, qué es, como está ligado y a quienes, su operación y funcionamiento, a fin de que quienes se mueven en el ámbito profesional, comercial y de servicios, puedan planear  con el conocimiento del entorno en el que se moverán.

FOTO 2Durante este ciclo de ponencias participaron destacados ponentes de la tallla de la maestra Sofía Macías, quien expuso “El A,B,C de las Finanzas Personales”, destacando la importancia de ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera  los ingresos; como operan los seguros, las fianzas y todo lo relacionado al sistema bancario, sin olvidar comentar su obra “Pequeño Cerdo Capitalista”.

En el desarrollo del ciclo también participó el licenciado Eduardo Suárez, especialista en Crowfundig y como funciona, que no es más que la orientación a los participantes de cómo allegarse recursos para financiar un proyecto.

Mención especial merecen también los expositores Humberto Gutiérrez y Jorge Cruz Pineda, quienes expusieron “Cómo crear una imagen personal de impacto” y  “El arte de hablar en público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button