Fomentan el talento artístico en el Centro Penitenciario de Tanivet Femenil
La exposición de “El Privilegio del Dolor”, con obras realizadas por PPL estará abierta al público hasta el 13 de diciembre
COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de diciembre de 2024.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inauguraron la exposición pictórica “El Privilegio del Dolor”, que reúne obras elaboradas por Personas Privadas de la Libertad (PPL) del Centro Penitenciario Tanivet Femenil.
En el marco de los “16 Días de Activismo Contra la Violencia Hacia las Mujeres” y teniendo como sede las instalaciones de la DDHPO, esta exposición, es una muestra del compromiso interinstitucional por promover la inclusión social y el respeto a los derechos humanos.
Durante la ceremonia de inauguración, el Subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Roberto Claudio Castillo Ramírez, destacó el esfuerzo conjunto entre la Secretaría y la DDHPO, subrayando la relevancia de establecer mecanismos que favorezcan el desarrollo integral de las PPL.
En concordancia con los ejes de la reinserción social, esta exposición, además de visibilizar el talento artístico de las PPL, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de crear oportunidades que fomenten la integración social y coadyuven al progreso de las mujeres de dicho centro penitenciario.
Con esta iniciativa, la SSPC y la DDHPO reiteran su compromiso por construir una sociedad más justa e incluyente, donde los procesos de reinserción social se conviertan en una herramienta efectiva para el desarrollo personal y comunitario en la construcción de la paz con justicia en Oaxaca.
La exposición estará abierta al público hasta el 13 de diciembre de 2024 en las instalaciones de la DDHPO, ubicadas en calle Arteaga número 414, en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, por lo que se extiende la invitación a toda la población oaxaqueña para que visite esta muestra de talento y resiliencia de las PPL.