Lamenta Hugo Jarquin que Edil lo culpe de las manifestaciones durante la sesión de Cabildo

Nahum Villavicencio. Foto: Archivo Realidad Oaxaca. .

El diputado Federal electo, Hugo Jarquín lamento que el edil Luis Ugartechea Begué realice declaraciones en torno a que las manifestaciones llevadas a cabo por habitantes de la Colonia Articulo 123 durante la sesión de cabildo son dirigidas por su persona, al tiempo de deslindarse de estos hechos.

Desde la Ciudad de México donde se encuentra para participar en su toma de protesta como diputado federal, indicó que, desconoce quiénes se hayan movilizado en el palacio municipal, al igual que ignora porqué el edil lo está subiendo a un ring que al menos hasta ahorita no le corresponde.

Destacó que de su parte ha existido voluntad para atender los conflictos que se presentan en la capital, como lo son el reordenamiento de los comerciantes en donde ha contribuido, por lo que no se explica él –Ugartechea Begué- lo está inmiscuyendo en este conflicto en el que no tiene porque mandar a grupos a armarles desorden.

Es por tanto dijo una “actitud inmadura” por parte del edil, quien tan solo por ver a un grupo o personas relacionadas a él, acudieron de manera independiente, a sabiendas que desde hace dos o tres meses dejo la organización de la central de abastos.

“Hoy por hoy no tengo nada que ver los locatarios, ni comerciantes, ni las colonias ya que las funciones que tiene, aunque tienen mucho que ver con mejorar las condiciones de vida de la población, no tienen relación directa, ya que dijo desde hace un mes el se encuentra en la capital del país”.

“De insistir Ugartechea Begué  más adelante me tendré que defender” dijo  y aportara pruebas para dar a conocer las irregularidades que sus funcionarios están realizando, dijo que ante el dicho del edil de suspender a quienes cometen estos actos esperara a que esto se realice.

En el mercado de abastos cuando se levantaron 800 puestos en el enmallado del DIF y se clausuraron 15 comedores cantina, “fui yo quien cabildeo para que se cerraran, sin embargo con la entrada de Jorge Canseco volvieron a reabrirse”, dijo.

Enfatizo que, “yo nunca he golpeado al edil y si el hoy me ve como un enemigo, yo no me voy a subir al ring, ya que se está en otro nivel”, dijo, luego de mencionar que en estos momentos está iniciando sus funciones legislativas para empezar a trabajar el proyecto nacional.

Sobre el exhorto del edil de asistir el 31 de agosto a la reunión que mantendrán con los habitantes de esta colonia, dijo que al contar con otras actividades no asistirá, lo que no significa que huya, sino que por compromisos no puede ir.

Aunque dijo que sobre esta convocatoria él realizara una a los comerciantes y a los inconformes que han solicitado su respaldo para solicitar una audiencia, para ver si es cierto que atiende a quienes buscan su apoyo.

Mencionó que le ha hecho 10 llamadas al edil luego de enterarse del conflicto en que se vio inmiscuido, sin embargo Ugartechea Begué nunca respondió lo que se toma como una falta de atención cuando se está buscando un diálogo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button