Cinco heridos a machetazos en Xoxo, por el FPR.

S22 (14)Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), a fines a la sección 22 del SNTE, este día agredieron a machetazos a cinco personas que se encontraban en el interior de un taller, para luego emprender la huida, sin que ninga policía los detenga, por temor a los maestros, ya que estos son quienes ayudaron a robar y quemar urnas el 7 de Junio, y de los cuales 25 fueron aprendidos y llevados a diferentes penales.

En los informes de los cuerpos de seguridad todo ocurrio esta mañana, cuando un grupo de mototaxistas del FPR, arribaron a un taller que se ubica en La Ex Garita de Xoxo, desconociendose cuales fueron las causas pero se armo una trifulca, donde los agresivos del FPR, sacaron sus machetes y agredieron a cinco personas.

Los nombres de los lesionados son: Edgardo de la Rosa Martínez, de 40 años de edad; Jorge Luis Salinas Morales, 20 años; Ernesto Velasco Ruiz, 50 años; Leonardo de la Rosa Salazar, 57 años; y se desconoce hasta el momento la identidad de uno de ellos, quien recibio serias heridas y debido a su gravedad fue trasladado al hospital para sus atención medica.

En el lugar encontraron 3 vehículos dañados en el taller de transmisiones automáticas ‘López’. El Frente Popular 14 de junio es una escisión del Frente Popular Revolucionario (FPR). Ambas agrupaciones se han distinguido por ser de la más violentas afines a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Actualmente 25 militantes del FPR están detenidos por los disturbios registrados el día de la jornada electoral el 7 de junio, acusados por la PGR de terrorismo y violación a la Ley General de Armas y Explosivos por lo que fueron trasladados a penales federales en Nayarit y Veracruz.

Estos violentos sujetos tiene perfectamente medidas al Gobierno estatal, quien deja que hagan y desagan en Oaxaca, ya que son autores de una serie de fechorias, y hasta los premian con otorgarles conseciones de moto taxis, autos de alquiler y una serie de apoyos, por lo que se sienten protegidos, principalmente por el magisterio oaxaqueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button