FGR mintió sobre homicidio de ex rector
Indicios hemáticos encontrados en la finca de Huertos del Pedregal, en Culiacán, no pertenecen al ex rector de la UAS, Héctor Melesio Cuén, aseguró un juez federal
HERALDO DE MÉXICO
Los indicios hemáticos encontrados en la finca de Huertos del Pedregal, en Culiacán, no pertenecen al ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén, aseguró un juez federal.
Este domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sangre encontrada en ese lugar sí correspondía, con toda precisión, a Cuén.
Sin embargo, el juez Alejandro Alberto Díaz, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de Culiacán, informó a través de una tarjeta informativa, que para solicitar la orden de aprehensión por el secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada, la FGR presentó un peritaje que establece que los indicios no son del ex rector.
“En relación con el hallazgo de ‘indicios hemáticos’ en el lugar del posible secuestro y que el comunicado señala que ‘han sido determinados con toda precisión, por las unidades periciales federales, que corresponden al exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa’. Esta afirmación contrasta con la intervención de la Fiscalía en la audiencia, en la cual precisó que, tras practicarse el dictamen en materia de genética, la conclusión fue que esas manchas de sangre ‘no son coincidentes con el señor Héctor Melesio Cuén y que están a la espera de que se realice (el contraste) con perfiles genéticos de 2 personas desaparecidas”, detalló el juez.