Durante operativo de seguridad y prevención en la Mixteca, sanciona conductores alcoholizados

71_273_12163_119388901_mgi_092-1024x768Comunicado

Durante un operativo de seguridad implementado en la región de la Mixteca, elementos de seguridad pública informaron la detención de dos personas tras ser identificados conduciendo sus unidades de motor bajo los efectos del alcohol.

Según consta en el informe policial, la madrugada de este domingo, un conductor fue sancionado después de haber sido localizado manejando un vehículo a exceso de velocidad sobre la Avenida Venustiano Carranza en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, quien además iba en completo estado de ebriedad.

De este modo, a fin de evitar que pusiera su vida en riesgo y la de los demás conductores y peatones, tanto el vehículo como el conductor fueron retirados de la vía pública, no obstante el masculino, de 48 años de edad, no contaba con la documentación para circular que exige la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.

Como resultado de lo anterior, el conductor se encuentra cumpliendo la sanción que corresponde al infringir lo establecido en la citada Ley.

Del mis modo y en la misma ciudad, momentos más tarde se reportó el aseguramiento de cinco personas del sexo masculino, ello tras identificar que quien conducía el vehículo se encontraba alcoholizado y al parecer, bajo sustancias estupefacientes, así como el resto de los pasajeros.

Fue así que el conductor de un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación del Estado de México, fue puesto a disposición para cumplir con la sanción que establece el Reglamento de Tránsito vigente, al tiempo que el resto de los pasajeros fue trasladado para su certificación médica y puesta a disposición.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), busca evitar poner en riesgo la integridad física y patrimonial de todos los oaxaqueños que transitan y comparten la vía pública, por ello y actuando conforme a la Ley, la dependencia sancionará a quienes alteren el orden y la paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button