Familiares victimas del desalojo y maestros retienen al Subsecretario de la Segob Roberto Campa Cifrián.
Por Víctor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 18 Octubre 2016 -. Esta tarde familiares de las victimas del desalojo del 19 de Junio, asi como maestros de la Sección de la 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al enterarse de que el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) Roberto Campa Cifrián, se encontraba en Nochixtlan, fue retenido a pesar de prometer que habrá una indeminización para los afectados.
En los informes que se tienen los inconformes, tras informarse de la llegada del funcionario de la Segob, bloquearon en su totalidad la carretera federal 190 Oaxaca-México a la altura de la población y mantienen retenido al funcionario.
En declaraciones para diversos medios de comunicación durante su visita a Oaxaca, entre ellos La Silla Rota, señaló que las familias de 8 de los muertos podrían recibir una compensación económica como lo marcan los estándares internacionales, aunque no dio el monto y aseguró que el apoyo llegará “conforme avancen las investigaciones”.
Cabe hacer mención que el funcionario se reunió este martes con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) y con el secretario General de Gobierno de Oaxaca Carlos Santiago Carrasco.
Ademas el funcionario federal estuvo comiendo en la casa de familiares de la victimas, sin que se dieran cuenta los maestros, mismos que al enterarse de la situación, al tratar de salir de la comunidad, fue retenido y hasta el momento se encuentra en el lugar, de acuerdo a los últimos informes.
