Fallece exjugador del Real Madrid, José Antonio Reyes
SEVILLA.
El futbolista José Antonio Reyes y un primo suyo de 23 años fallecieron en un accidente de tráfico en la provincia de Sevilla.
Reyes, jugador del Extremadura pero con una trayectoria en el Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid, entre otros, circulaba en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A.376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado, según el servicio de Emergencias 112.
Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente. Un tercer ocupante del vehículo fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60 por ciento.
Al conocerse el suceso, el Sevilla FC remitió un mensaje en su cuenta de Twitter: “No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz”.
El fallecimiento del jugador causó un tremendo impacto y la conmoción es absoluta en el mundo deportivo.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y también canterano del Sevilla que partió con rumbo al Santiago Bernabéu, asegura en su cuenta oficial de twitter que se encuentra “roto. Destrozado”.
Por su parte, la Real Federación Española de Futbol anunció el aplazamiento de los siete partidos de la Liga 1/2/3 que debían disputarse mañana, domingo, por el fallecimiento de José Antonio Reyes.
El Ayuntamiento de Utrera decretó dos días de luto y sus banderas lucirán a media asta y ha destacado que Reyes “ha sido una persona muy querida” en esta localidad, a la que ha llevado “siempre por bandera”.
“MOMENTO DE SILENCIO” ANTES DE FINAL CHAMPIONS
La UEFA anunció que se guardará un “momento de silencio” en memoria de José Antonio Reyes, antes de la final de la Liga de Campeones que disputará el Liverpool y el Tottenham, en el estadio Metropolitano de Madrid.
La UEFA adoptó esta decisión tras conocer la muerte en accidente de tráfico del español, el único jugador que ganó 5 Ligas Europa (3 con el Sevilla y 2 con el Atlético de Madrid).
“La UEFA y el futbol europeo están profundamente tristes por la terrible noticia del fallecimiento de José Antonio y le gustaría expresar sus más sinceras condolencias a su familia y seres queridos por su pérdida”, aseguró el presidente de la UEFA, Aleksander Zeferin.