Extraño suicidio de una joven ama de casa
“Pónganme muy guapa; maquíllenme porfis. No quiero irme con la cara fea”, es el contenido del recado póstumo que escribió antes de quitarse la vida, colgándose, la ama de casa Azelia Guadalupe García Gómez, de 27 años, en la población de San Juan Guelavía, Tlacolula.
El cuerpo sin vida de la joven mujer fue descubierto por el esposo Domingo Martínez Gómez, afligido hombre del campo que ante la autoridad investigadora narró:
“El cuerpo sin vida de la esposa lo descubrí ayer a las 00:00 horas; me dieron ganas de orinar y salí de la habitación con la finalidad de cumplir con el cometido; una vez terminada mi necesidad fisiológica, al regresar, me lleve la desagradable sorpresa”.
“Mi amada colgada, atada del cuello al soporte de una media agua; no daba crédito a lo que observa mis ojos; lo primero en hacer fue gritar, pedir auxilio; en voz alta llamé a mi suegra, la cual salió inmediatamente de su cuarto”.
Entre los dos tomamos las primeras cartas en el asunto. Cortamos la cuerda de donde se ató. Sin embargo, descubrimos que era demasiado tarde, el cuerpo de Guadalupe estaba sin vida, frio, así empezaba a escribirse y vestirse de luto la tragedia en un hogar ampliamente conocido en la población”.
Tras recuperar el cuerpo y depositarlo en el suelo, los deudos dieron parte a la autoridad de la población así como a los de la cabecera municipal. De inmediato respondió el Agente del Ministerio Público respaldado por efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales empezaron con las diligencias respectivas al tratarse de un misterioso deceso, en donde el hoy viudo así como la familia en general todavía tiene mucho que declarar al respecto.