Bullying provoca que niño se encuentre postrado en una cama de un hospital

bullingLas manifestaciones de bullying que se están presentando en las escuelas públicas y privadas del país son un fenómeno internacional, Oaxaca no es ajena a esta situación; hoy un menor de edad que cursa el sexto grado de primaria se encuentra postrado en la cama del hospital civil, resultado de una agresión por parte de su compañero de clases.

El bullying rebasó por mucho a las autoridades educativas debido a que no existen protocolos para maestros y autoridades, ni mucho menos para los padres de familia o para los propios estudiantes, para poder frente a este problema.

Esteban Ramírez Martín, con impotencia, sin saber qué hacer, narró que su hijo Jesús Javier Ramírez, de 12 años de edad, estudiante del sexto año de la Escuela Primaria Vespertina  Ejército Mexicano, ubicada en la agencia de Dolores, de la ciudad de Oaxaca, denunció fue  víctima de bullying por dos alumnos de la institución los cuales le provocaron estallamiento de vísceras.

En este sentido, informó que por la agresión que sufrió su hijo, le practicaron una operación quirúrgica que lo obligará a no acudir a la escuela por tres meses o más, “mi hijo estaba ilusionado de poder bailar el vals al egresar de sexto año, ahora no participara en este ceremonia”, aseveró.

De la misma forma, el padre refirió que los hechos se registraron el jueves pasado a la hora del recreo, cuando algunos estudiantes jugaban a la botella, entre ellos una niña que ordenó como castigo a otro de sus compañeros de juego, golpear a Jesús Javier, quien jugaba fútbol, “el niño le pego y le dijo discúlpame me lo ordenaron”, aseveró.

Asimismo, refirió todos los días acude por su hijo a la institución y cuando llego el rector de la institución le comentó lo sucedido, razón por la cual lo trasladó con dos doctores privados quienes al revisarlo se negaron a hacerse responsables de la salud del menor.

Destacó que en estos momentos, el niño está en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en donde después de una revisión por el abultamiento de su estómago fue intervenido de urgencia.

El tutor, asegura que es mucha la impotencia que siente, que no sabe qué hacer, que ignora si su hija va llevar una vida normal, “lo único que quiero es darle Gracias a Dios porque mi hijo no perdió la vida, es triste que lo que parecía un juego de sus compañeros tuviera este trágico final”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button