Explosión en Cuajinicuilapa, Guerrero, deja al menos 5 heridos, entre ellos 2 niños

La casa de la mayordoma Ernestina Díaz Soriano se derrumbó debido al estallido, y los lesionados fueron trasladados al hospital IMSS-Bienestar.

MILENIO

Al menos cinco lesionados, entre ellos dos menores de edad, fue el saldo de una explosión en un depósito de pirotecnia y un tanque de gas durante los festejos de “Santiago Apóstol” en el municipio de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica de Guerrero.

La casa donde sucedió la explosión, perteneciente a la mujer que encabezaba la mayordomía de las festividades del santo patrono, Ernestina Díaz Soriano, de 65 años de edad, se derrumbó como consecuencia del estallido.

De acuerdo con las autoridades locales, también resultaron heridos Ana Yanis Carmona Díaz, de 25 años de edad, y Diana Esmeralda Salinas, de 23 años, ambas con golpes y quemaduras. 

Además, una menor de cuatro años y otra de siete años, ambas con golpes, no fueron reportadas de gravedad en el IMSS Bienestar.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública de Cuajinicuilapa detalló que en el incidente ocurrió una explosión de cohetes que estaban almacenados para la fiesta, según testimonios de vecinos.

El estallido ocurrió aproximadamente a las 21:20 horas en la colonia San Judas Tadeo, con un saldo de dos personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero (SGIRPC).

En el reporte de la SGIRPC se indica que, de manera coordinada con las autoridades del municipio de Cuajinicuilapa, se atendió una denuncia de una explosión de material pirotécnico al interior de una vivienda en la citada localidad costera.

Las autoridades locales señalan que la explosión ocurrió a las 21:30 horas en la calle Paraíso, en la colonia Lomas del Carmen, cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en la casa de la mayordoma de la festividad, conocida como “La Tamalera Tichinda”, resultando al menos cinco personas heridas.

Tras la explosión, Ernestina Díaz y los demás lesionados fueron auxiliados por vecinos y llevados al hospital IMSS-Bienestar de Cuajinicuilapa, donde las autoridades los reportan como graves, pero estables.

Cabe mencionar que al lugar del incidente arribaron efectivos de la Policía Municipal y Protección Civil del municipio costero, quienes resguardaron la zona de desastre.

De acuerdo con las autoridades de la SGIRPC, los daños fueron cuantiosos debido a la fuerte explosión, la cual derribó la casa, dejándola inhabitable.

También afectó un automóvil de la marca Nissan, tipo Altima, con placas de circulación del estado de Guerrero, matrícula GZG-657-F, y parcialmente la casa de un vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button