¡No se va! Henry Martín renueva su contrato con el América

El club y el atacante yucateco han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, la cual será por los próximos tres años

MILENIO

Es oficial, Henry Martín continuará defendiendo los colores del América, directiva y jugador llegaron a un acuerdo para que el delantero mexicano siga en la disciplina de las Águilas. En los altos mandos se confía en el rendimiento del yucateco a quien ven como una persona ideal en lo futbolístico y también en lo moral para ser uno de los referentes de su escuadra.

El cuadro azulcrema compartió un video en sus redes sociales para hacer oficial la renovación del delantero y capitán de las Águilas del América.

“Lo que todos estábamos esperando. ¡Hay Henry Martín para rato!”, escribió el club.

 

Y en la parte del jugador, Henry se siente cómodo en Coapa, de niño su sueño era llegar al Nido y ahora que juega un papel determinante desea mantener ese estatus; en el camino hubo algunos flecos que se fueron solucionando, posturas en las que ambas partes tuvieron que ceder, pero la voluntad de seguir siempre estuvo.

Henry sabe que mejor que en América no iba a estar en otro club, al menos no en México, porque es el capitán de uno de los dos equipos más importantes del futbol mexicano, ese estatus no lo tiene cualquiera, porque ser el líder moral de las Águilas es algo que pocos logran, marcharse a otro equipo de la Liga Mx hubiera sido perder todo ese caché que se ha ganado con su rendimiento. Sí, ese foco de atención que genera América solo puede ser comparado con el que ofrece Chivas, pero él no se ve jugando en el Rebaño Sagrado.

En los despachos valoran el rendimiento de Henry, uno de los mejores delanteros mexicanos de los últimos torneos, quien ha escuchado palabras de reconocimiento a su labor de boca del mismo dueño. Como están las cosas, encontrar en el mercado otro jugador que pueda tener esa ascendencia en el mercado nacional es muy complicado, y alguien que llegue del extranjero tardaría mucho en igualar el peso que tiene La Bomba en el vestuario.

Las negociaciones llevaron su tiempo, América puso sobre la mesa su propuesta, la cual fue analizada por el delantero y su entorno, transmitieron sus dudas y peticiones, porque Henry quería algunas mejoras, en los despachos atendieron sus requerimientos, hasta que se llegó a un punto de acuerdo. Henry seguirá por tres años más como jugador de las Águilas, es decir hasta los 34 años, tendrá mejoras salariales, la Bomba seguirá explotando en Coapa.

Además, ese reflector que le concede América lo seguirá manteniendo en el radar de la Selección Nacional, porque si tiene buenos torneos, es imposible pensar que el 9 de las Águilas no esté en el Tricolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button