Exige sacerdote buscar migrantes que naufragaron en Oaxaca

REDACCIÓN

Tras haber naufragado desde el pasado 18 de noviembre, el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, expresó su enojo con las autoridades por no iniciar la búsqueda de las personas migrantes desaparecidas.

La embarcación que transportaba a cerca de 35 migrantes ecuatorianos naufragó en el Pacífico, entre Chiapas y Oaxaca, por lo que Solalinde reprochó a las autoridades la falta de interés por buscarlos.

Se estima que hasta el momento son cuatro personas muertas, así como al menos nueve desaparecidos, mientras que diez de ellos fueron rescatados y llevados al módulo humanitario de San Pedro Tapanatepec.

De acuerdo con Solalinde, habría otra embarcación que naufragó con pasajeros provenientes de Venezuela y Cuba, por lo que pidió se hagan labores de rescate y búsqueda.

Aseguró que ni la Secretaría de la Marina (Semar), el Instituto Nacional de Migración (INM), ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), hayan intervenido aun.

El sacerdote destacó que ha sido su albergue “Hermanos en el camino”, quien ha apoyado a los migrantes con servicios de salud y no el fiscal de Oaxaca a través de la Vicefiscalía regional del Istmo como declaró en días pasados.

Por otra parte, Solalinde habló sobre las personas rescatada, quienes comentaron a las autoridades la manera en que operan las redes de tráfico de personas en su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button