Exige Frente Amplio de Lucha Popular aplicación del “Referendum”

falpNahum Villavicencio.

Fotonoticias.com .

Integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, que encabeza el diputado Jesús López Rodríguez y que durante la transición gubernamental apoyó al mandatario Gabino Cué Monteagudo, hoy está exigiendo la aplicación del “Referendum”.

Al apoyar al grupo de habitantes de San Jacinto Amilpas, los militantes del FALP vociferaron “Gabino decías que todo cambiaria y sigue siendo la misma porquería”, bajo el argumento de que existen demandas que el mandatario no ha atendido en lo que lleva de la administración.

“…una de las demandas principales es la falta de 124 escuelas en comunidades de alta marginación, en donde se ha pedido se establezca una institución educativa para mejorar la calidad de vida de los pobladores”.

Sin precisar el nombre de las comunidades, a través de Oscar Martínez García, destacó que en un primero momento buscaron al encargado del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para hacer la solicitud formal y entregar los expedientes de las comunidades.

Sin embargo hasta el momento no han sido atendidos, por lo que decidieron iniciar con acciones de protesta para que sus demandas sean atendidas”…Primero buscamos una mesa de diálogo con el encargado del IEEPO, sin embargo ante la falta de respuesta decidimos activar con las acciones de protesta”, dijo.

falp 2Por otra parte integrantes de esa misma organización pertenecientes a la comunidad de San Jacinto Amilpas marcharon de esa población hacia el zócalo capitalino para demandar la entrega de recursos al presidente municipal, Víctor Amado López.

Los manifestantes refirieron que ex regidores que son: Carlos Sánchez Santiago de obras, Feliz Sánchez Vásquez de salud y Franco Vásquez Armengol de desarrollo social mantienen en su poder el dinero de los ramos pertenecientes al municipio.

“…Quienes fueron funcionarios municipales, bajo artimañas se han valido para recibir 12 millones de pesos que eran dirigidos a la obra social y mantenimiento de nuestro municipio, por lo que ahora no se cuenta con el recurso para esos gastos”.

La falta de recursos ha provocado que el municipio se vaya a quedar sin recolección de basura y abastecimiento de agua potable, además de que las patrullas no podrán dar vigilancia ante la falta de recursos para gasolina.

Indicaron además que el pasado 11 de marzo se firmó una minuta en la Secretaria General de Gobierno dando por terminado el conflicto, sin embargo los problemas continúan y los recursos no han llegado.

Por ello acusaron a las autoridades de respaldar la división que se ha generado en el ayuntamiento, por lo que creen necesario que se aplique en la entidad el “Referendum”, pues es momento de que se decida si el gobierno está trabajando en beneficio de la población o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button