Despiden a profesor por regalar PULSERAS LGBT a sus alumnos en EU

MILENIO

Jay Bowman lamentó que el haya sido despedido y acusó que las razones que le dieron para su despido fueron “quejas comunitarias”.

Un profesor sustituto fue despedido después de que regalara pulseras LGBT a sus alumnos, causando controversias en medio de acaloradas discusiones en juntas escolares.

A través de su cuenta de Facebook, Jay Bowman dijo que fue despedido tras entregar los brazaletes First Capital Pride a los estudiantes y aclaró que aunque él no sabía que había violado una norma.

​”Técnicamente, violé una política (que era desconocida para mí) y admití libremente tal desde el principio. Nunca he negado nada, aunque todavía encuentro que su reacción exagerada con respecto a mi violación es un poco falsa/hipócrita teniendo en cuenta otras posibles violaciones similares que se pasan por alto constantemente. Pero esa es sólo mi opinión”.

En su publicación, señaló que los riesgos que ha tomado, haciendo declaraciones públicas, sabía que podría haber consecuencias, pero que aún así no se arrepiente de cada paso que ha dado.

Lamentó que él haya sido despedido, debido a que está directamente ligado a que es gay, pues las razones que le dieron para su despido fueron “quejas comunitarias” sobre conversaciones privadas que tuvo con los estudiantes, “sobre las pulseras de goma que llevo”.

“La banda es de color arco iris y tiene First Capital Pride en relieve en él. Cuando se me acercaron los estudiantes que expresaron un cierto punto de vista, felizmente me deslizo la banda de mi brazo, le ofrecí el estudiante y explicó que First Capital Pride ofreció grupos de apoyo para adolescentes que pueden estar luchando, son suicidas, son ostraci Zed y necesito apoyo”.

“No especifiqué que era gente LGBTQIA+ a la que ofrecemos apoyo, pero era arco iris y casi todo el mundo sabe que soy gay, que también es algo que nunca he mencionado a ningún estudiante a menos que se lo pidan directamente y respetuosamente”.

Recordó que en la ley estatal de Ohio, en Estados Unidos, todavía permite despedir a cualquiera solo por ser LGBT, pero algunos no se dan cuenta del hecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button