Pide Samuel Gurrión confianza a la ciudadanía en PRI

samuelgurrion1Nahum Villavicencio

Para querer llegar a ser gobernador, primero hay que demostrar el trabajo, destacó el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Samuel Gurrión quien pidió a la ciudadanía tener confianza en el tricolor para salir del rezago en el que se encuentran las comunidades.

Destacó que está consciente de que para aspirar a ser ejecutivo de la entidad primero se debe demostrar a la ciudadanía que se quiere y se sabe trabajar, ya que el tener las riendas de la entidad es una gran responsabilidad que debe de tomarse enserio.

Indicó entre otros temas que quienes integran la bancada del Revolucionario Institucional apoyaran la iniciativa de Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto, ya que está tiene la estructura suficiente para impulsar un mayor crecimiento de la paraestatal.

Como integrante de la Comisión de Energía del Congreso de la Unión, Samuel Gurrión señaló que según un reporte del Departamento de Energía de Estados Unidos, México ocupa el cuarto lugar en recursos técnicamente recuperables deshell gas y concentra casi el 6 por ciento de este energético en el mundo, aproximadamente 681 trillones de pies cúbicos.

Por lo que expresó “México no puede darse el lujo de seguir desperdiciando las oportunidades que la naturaleza nos da”, siendo que en todo el mundo las compañías energéticas más importantes se han volcado a la búsqueda de yacimientos de este gas que les permitan su aprovechamiento y comercialización.

Consideró que no se ha aprovechado del todo la reforma energética de 2008 y los esquemas de contratación han sido subutilizados, por lo tanto se tiene que ir más allá con estos programas para que la empresa se convierta en la verdadera palanca de desarrollo económico nacional.

Necesitamos voluntad política para hacer los ajustes legales a la Ley Federal de Derechos, a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y a la ley Pemex para darle como ya lo hemos sostenido autonomía presupuestal y de gestión a nuestra empresa pública nacional.

Es absolutamente impostergable una reforma energética de fondo que resguarde la propiedad y la rectoría fundamental del Estado sobre los recursos energéticos y a la vez promueva la inversión y facilite el aprovechamiento de la participación privada, dijo.

“Desde el grupo parlamentario del PRI apostaremos por una reforma energética que supere añejas limitantes que nos han condenado a posponer beneficios para el país, la nación demanda la construcción de concesos que permitan establecer un sector energético dinámico moderno y eficaz, en el PRI trabajamos para lograrlo”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button