Exhiben a Rafael Navarrete Quezadapor irregularidades en obras

IMG_5368Ratifican denuncia en contra del Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rafael Navarrete Quezada por irregularidades en contratación de obre pública y exceso de montos autorizados por el presupuesto de egresos de la federación.

Desde el pasado 13 de mayo, el abogado en defensa Sergio García informó que fue presentada la denuncia ya que son 33 contratos los que rebasan los montos autorizados, ejerciéndolos por 580 millones 891 mil 751 pesos.

Rafael Navarrete Quezada y Julio Cesar Medellyn Yee, subdirector de obras de la dirección general, fueron acusados por integrantes del Corporativo de Apoyo y Defensa para los Constructores Oaxaqueños A.C., (CADCO) por abuso de autoridad y por uso indebido de atribuciones y facultades.

Señalaron que el proceso actual es de investigación para deslindar o fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por faltas en los contratos de obra pública en el estado de Oaxaca.

Exhortaron a las autoridades correspondientes para que se aplique la ley a los actos de corrupción y así, estos no queden impunes.

Efrén Robles, asesor Técnico dentro del CADCO, informó que el importe máximo para contratar obra pública federal es de 10 millones 585 mil pesos, de los que, en el 2014 son 33 contratos los que están fuera de ley.

Además de que, la suma de los contratos que se hicieron por invitación y adjudicaciones en el año 2014 representa el 43 por ciento, cifra superior al 30 por ciento del presupuesto autorizado para hacer obras.

Demandan la falta de trabajo para las empresas oaxaqueñas ya que en ese mismo año, el 65 por ciento de las contratadas fue para las empresas foráneas, contrario a lo que el delegado señaló del 69 por ciento a empresas legales.

En cuanto a las obras de las autopistas que se están realizando en el estado, señaló que de acuerdo a versiones de a la SCT, se reportó un avance en junio de 2015 del 70 por ciento, cifra desmentida puesto que, de acuerdo a sus propias investigaciones, el vance es de tan solo 55 por ciento.

La obra terminará a finales del 2017, siempre que no se reduzca la fuerza de trabajo actual y sin contratiempos, además de que el en tramo Mitla-Tehuantepec se realizan trabajos de fresado y encarpetado por deterioro en la carpeta asfáltica, pese a que aún no ha sido abierto totalmente a la circulación.

Comentaron que, algunos diputados han levantado la mano para transparentar este proceso, por lo que dijeron, esperan que tomen en cuenta las investigaciones que han realizado para evitar mayores costos y el mal manejo de los recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button