Ex funcionario exige que paguen los que deben al estado en administración de Gabino Cue

Paloma Duarte:

José Antonio Estefan Garfias, ex funcionario durante la administración de Gabino Cué Monteagudo, exigió que “paguen los que deben”, en torno a los personajes detenidos que estuvieron al frente de alguna dependencia durante el sexenio de “la paz y el progreso de Oaxaca”.

En entrevista el diputado federal destacó que quien haya cometido alguna irregularidad dentro de la función pública durante su estancia al frente de alguna dependencia del gobierno tendrá que responder por sus actos.

“Para este y para todos los casos lo digo, quien haya metido las manos, quien haya actuado legalmente, quien no haya actuado con transparencia y apegado a la ley que sea sancionado”, sostuvo.

Asimismo dijo que esta sanción tendrá que hacerse con apego a las cuestiones de justicia y no a los aspectos políticos solamente.

Quien fuera secretario de Vialidad y Transporte de marzo de 2012 a enero de 2014 dijo que no teme ser investigado en la entrega de concesiones irregulares por las que se juzga a Carlos Moreno Alcántara.

Lo anterior enfatizó porque él hizo una entrega recepción ejemplar, además de que todas las concesiones que entregó durante su periodo al frente de la dependencia fueron subidas a la página de transparencia.

“Todas las concesiones que di están en internet, se subieron de manera inmediata, los folios que corresponden a cada concesión, fueron inventariados por la contraloría en el momento que entregue”, destacó

Asimismo dijo que, no se olvide que durante su gestión por primera vez se presenta la Ley de Transporte que fue una aportación que no se había hecho anteriormente y que regula el transporte en la entidad.

Con esta Ley dijo, se entregaron las concesiones durante su gestión, por lo tanto fueron de manera legalmente correctas al momento de que fueron otorgadas a quienes cumplían con los requisitos establecidos.

Mencionó que se hablan de muchas cosas, sin embargo hasta el momento lo que él puede decir es que es razonamiento político; y que tanto el Gobernador, el contralor y el fiscal conocen su gestión pública porque ha estado en la administración.

“Lo que yo tengo es lo que afortunadamente me he ganado honestamente”, dijo tras mencionar que espera que las detenciones no sean una cacería de brujas y las averiguaciones se apeguen a la obligación que se tienen a rendir cuentas y si no fue así “que paguen lo que deben, apegado a la ley y no a la política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button