Ex funcionario del IEEPO asegura que será exonerado
Carlos Sánchez Juárez afirmó que el 25 de febrero hizo la entrega formal de todos los bienes, así como la comprobación de los recursos financieros que tuvo bajo su responsabilidad en el Departamento de Escuelas Secundarias
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Sábado 27 de Febrero de 2016
Oaxaca, Oax.-
El ex Jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Técnicas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Carlos Sánchez Juárez, afirmó que el 25 de febrero, hizo la entrega formal de todos los bienes, así como la comprobación de los recursos financieros que tuvo bajo su responsabilidad.
En entrevista telefónica, el ex funcionario del IEEPO precisó que con la entrega de los bienes, entre ellos los vehículos que tuvo a su disposición, quedó totalmente exonerado de todas las responsabilidades legales que se le pudieran fincar.
Sánchez Juárez, dijo no contar con el oficio de liberación por parte del IEEPO, ya que de acuerdo a la normatividad, el documento le sería entregado una vez que la dependencia revise cada uno de los bienes muebles e inmuebles, archivos, documentos y sellos oficiales, entregados de conformidad.
Así también dijo que tuvo a su cargo equipos de cómputo, de oficina, celulares, copiadoras, máquinas de escribir y mobiliario, que en total suman 779 bienes, los que, dijo, fueron entregados ante personal de la Contraloría Interna.
El responsable del departamento de Escuelas Secundarias Técnicas, aseguró que permaneció al frente de ese nivel educativo durante dos años y dos meses, y rechazó hablar sobre el delito de usurpación de funciones, por los que la Procuraduría General de la República (PGR), lo busca para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo a la PGR, Carlos Sánchez Juárez, tuvo a su cargo 779 bienes, entre ellos una camioneta Chevrolet pick-up 2015, un Volkswagen Sedán 2012, y dos camionetas Ford Ranger modelo 2009 y 2012.
Junto con Sánchez Juárez, también cuentan con órdenes de aprehensión por los mismos delitos, los ex jefes de los Departamentos de Educación Preescolar y del Departamento de Secundarias Técnicas, Xóchitl Jazmín Ávila Morales y Nicolás Daniel Rosas Ibáñez, respectivamente.
Independientemente de los delitos de retención de los bienes propiedad del Gobierno del Estado y de la federación, la PGR y el Juzgado de Distrito que conoció de la causa, les iniciaron procesos penales luego de que los tres ex funcionarios, siguieron ejerciendo indebidamente sus funciones de manera ilegal, utilizando documentación y sellos oficiales apócrifos para autorizar más plazas, cambios de adscripción y órdenes de comisión.