Ex candidatos del PRI tomarían otra ruta: Joel

Joel Castillo Perez JMAGENCIA JM
Joel Castillo Pérez, ex candidato del PRI a diputado local por el Distrito 22, alza la mano con legítimo derecho de volver a aspirar, sobre todo porque sabe que hizo un buen trabajo al contender contra una gran alianza opositora y una fracción del PRI que “no me dejó pasar”.
El ex dirigente del sindicato de diez mil burócratas estatales, recuerda en entrevista que sacó treinta mil votos en ese distrito muy complicado “y eso me da derecho a volver a levantar la mano”.
Joel Castillo se ha definido como priista de hueso colorado, pero ahora hace una seria advertencia, y revela que hace unos días se reunieron algunos ex candidatos, y decidieron dirigir un documento al CEN del PRI y al estatal.
“Argumentamos el trabajo realizado, la inversión en lo político y económico y que aún así no se nos llamó para ninguna reunión ni convención. El Partido sigue cometiendo los mismos errores, por eso es que gente muy importante ha abandonado las filas, porque se le cierran las puertas, una vez que algún aspirante puede pisar cayos de la gente que se siente dueña del partido, y lo que hacen es alejarlo de las filas.”
Aclara que están institucionalmente esperan la respuesta del CEN de su Partido y en base a la respuesta y a los tiempos, “medimos nuestras capacidades y potencialidades”.
Y viene la advertencia: “De no darse, yo tendría la libertad absoluta de tomar mis propias determinaciones, en base a las propuestas que ya están llegando de otros institutos políticos.”
¿Hay riesgo de tomar otra ruta?
–Sí, desde luego, creo que para servir a Oaxaca no necesitas casarte con unas siglas partidistas. Simplemente es tener la vocación de servicio, y desde cualquier fila puedes servir a tu estado, pero no desde el discurso, sino desde los hechos.
Se le preguntó al también ex regidor del Municipio de Oaxaca de Juárez si le hubiera gustado integrar la actual LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca, y respondió con un fuerte análisis.
–Lo visto no es juzgado, estamos pasando por una crisis legislativa, creo que la peor de la historia de Oaxaca, y espero que mis compañeros de partido no se molesten, pero por ejemplo: Fredy Gil que ganó a pulso en las urnas no defendió posiciones en el Congreso. Y personas que no caminaron, muchos de ellos hasta trabajaron para que algún candidato (del PRI) perdiera, son los que manejan hoy las mejores posiciones en el Congreso, y yo no estoy de acuerdo con eso. Porque el día de hoy gente que no ganó en las urnas están manejando millones de pesos del presupuesto del Congreso.
Y con la certeza de que tomará mejores decisiones, Joel Castillo reitera que “Esperaré con calma la resolución de la petición y tomaré la decisión en un breve lapso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button