Trabajadores de Sasnta Lucia exigen a su edil la devolución de su trabajo

santaluciaNahum Villavicencio

Trabajadores administrativos y policías municipales de Santa Lucía del Camino exigieron al encargado del Ayuntamiento, Omar Blas Pacheco les liquide las quincenas atrasadas y les devuelva el trabajo que continúan desempeñando.

A través del asesor jurídico de los despedidos, Gerardo López Martínez, indicaron que a los trabajadores no se les ha informado acerca de su despido por lo que continúan siendo activos al interior de este municipio y por lo tanto siguen ocupando y realizando sus funciones.

Destacó que por ello el Regidor ha iniciado con una ola de intimidación en contra de los trabajadores, que tiene la finalidad de que estos no reclamen de manera legal el derecho de percibir un salario que tienen.

“El personal despedido injustificadamente del Municipio de Santa Lucia del Camino, sigue recibiendo amenazas por parte de Omar Blas Pacheco, con el fin de retirar las demandas que hay en si contra, por lo que la situación se ha tornado cada vez más densa con el hostigamiento y amenazas que han recibido”.

Indicó que desde hace 3 quincenas se ha intentado llegar a un acuerdo con el encargado del despacho, sin embargo hasta este momento se ha negado a entablar el diálogo dando como argumento que no tiene los recursos para cubrir la nómina de los trabajadores, pese a que los recursos han estado fluyendo de manera normal en el municipio.

En tanto continúan los acosos y persecuciones, por lo  que se presentara de manera inmediata las demandas en contra de las personas que están llevando a cabo estos actos, puesto que se  cuenta con los videos y audios en los que se demuestran los delitos que están cometiendo.

Las amenazas se han incrementado, a grado tal que Blas Pacheco ha “amenazado de muerte a quienes durante su trienio fueron sus empleados”,  hecho que le reprochan puesto que cuando este lo necesito, ellos estuvieron con el Síndico para que pudiera ocupar el cargo del Presidente Municipal.

En este mismo sentido, destacó que quien se adjudicó el título de edil, no puede estar diciendo que no se cuentan con los recursos para cubrir los gastos de nómina, ya que, desde el inicio de este año recibió la cantidad de 120 millones de pesos correspondiente a los ramos 28 y 33.

“A pesar de eso Omar Blas Pacheco se ufana en señalar que no hay recurso, mientras que los Regidores afines a su movimiento reciben la dieta que se asignaron y que llega en algunos de los casos a 80 mil pesos mensuales, mientras que a los trabajadores solo les pagan entre 5 y 6 mil pesos por el mismo periodo”.

Con respeto a los 15 despedidos dijo que ellos constituirán el consejo de honor y justicia, “ya que hay muchas anomalías con el despido sufrido, ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, pero por desgracia no se ha visto una respuesta favorable”.

Insistió que en Santa Lucia del Camino existen muchas irregularidades como los han en otros municipios, “en donde las autoridades se han quedado con recursos el cual es destinado para obras públicas, pero hasta el momento no se ha realizado, manifestando que esta autoridad solo se llevara llenos los bolsillos y no ha beneficiado a los habitantes de este municipio”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button