Estudio revela que la generación Z está dispuesta renunciar a sus trabajos por la inflexibilidad de sus jefes
Los expertos sugieren que las organizaciones y empresas deberán adaptarse a las nuevas necesidades de las generaciones más jóvenes
EL HERALDO DE MÉXICO
Un nuevo estudio, replicado en al menos once países de todo el mundo, ha demostrado que los jóvenes de la generación “Z” están agotados de trabajar y están dispuestos a renunciar a puestos de trabajo con jefes inflexibles. La investigación fue realizada por UKG y Workplace Intelligence y se realizó en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.
Como conclusiones del estudio se arrojó que la generación Z está más interesada en tener una experiencia laboral favorable, es decir que haya flexibilidad para decidir cuándo trabajan, dónde trabajan y cuánto tiempo trabajan. De igual manera, la investigación plantea que los jóvenes que no encuentran esta flexibilidad están dispuestos a renunciar a su puesto de trabajo. En este sentido, el estudio señala que las empresas tendrán que adaptarse a estas necesidades.
Las empresas deberán adaptarse
Los expertos que realizaron la investigación alertaron que las organización deberán cambiar su modo de trabajo, ya que para 2030 la generación Z será una importante fuerza laboral, por lo que las empresas que quieran atraer su talento y retenerlo deberán cambiar su forma de trabajo, tomando en cuenta que la gente joven ya no está dispuesta a soportar dinámicas laborales explotadoras y violentas, mismas que otras generaciones sí aguantaban.
La investigación también ha resaltado que en entrevistas con personas de la generación Z se reveló que el 83% se sienten agotadas, mientras que el 75% quien dice estar muy cansadas. En este sentido, los especialistas recordaron que en general estamos en una época donde los niveles de estrés y rompen los récords, enfatizando que la relación de las personas con sus trabajos ya no está siendo saludable para la salud física y mental.