Gallos fortalecidos; Xolos caen en el estadio Corregidora

deportesCon orden y sin renunciar al ataque, el Querétaro vence al solvente Tijuana y se coloca cerca de los puestos de liguilla

QUERÉTARO, 11 de abril.- Los Gallos se fortalecen precisamente en la parte en la que el torneo exige más intensidad. El equipo queretano sumó su tercer triunfo consecutivo luego de vencer al líder Tijuana, que sigue posponiendo su calificación.

El registro de los Gallos va tomando un sabor a miel. Triunfo sobre el Atlas de local, visita de vértigo ante el León y mucho pundonor para vencer a los Xolos en el Estadio Corregidora, donde la gente sigue soñando con ver a Ronaldinho y el resto de la tropa en una liguilla.

victorias consecutivas llevan los Gallos de Querétaro en el Clausura 2015

Le puede alcanzar al cuadro queretano, que ha llegado a 17 puntos y se nota más solvente, jugando a pecho abierto, resistente en el intercambio de golpes, incluso contra pesos pesados como el Tijuana, que es un peñasco para cualquier rival.

La clave de los Gallos se deriva en gran parte de la sapiencia de Víctor Manuel Vucetich. Algo tiene en su discurso interno que convence al futbolista y se nota que ha sabido llegar a lo que quería escuchar Ronaldinho. El astro brasileño va tomando rampa poco a poco para dar una mejor versión. Ante el Tijuana puso un pase que no desaprovechó William da Silva, otro de los que están mostrando ímpetu y calidad.

A ellos se suma la experiencia de Thiago Volpi en el arco, de Ricardo Osorio y Danilinho para enfriar la calentura de un partido y el nivel de selección que están mostrando George Corral y Mario Osuna.

Pero el Tijuana no dobló la rodilla con facilidad. Desde el primer minuto puso las cosas intensas con un disparo de Dayro Moreno que sacó de la raya de gol Miguel Martínez. La anestesia le vino pronto a los Xolos, cuando Ronaldinho encontró un hueco y por ahí dejó solo a Da Silva para anotar.

4 triunfos de los cinco que registran los Gallos fueron en el Estadio Corregidora

El encuentro se activó con el gol. Daniel Guzmán mandó su batallón al frente y encontró el empate luego de tocar varias veces la puerta con una seguidilla de tiros de esquina. Anotó el colombiano Moreno y el juego se tensó.

Fue Orbelín Pineda, un chico de 19 años, promesa en la Sub 20, quien se botó de su posición para intentar un disparo poco ortodoxo como sorpresivo que rebasó la altura de Cirilo Saucedo y puso de pie a todos en el estadio. Ronaldinho se acercó para felicitar al juvenil.

Entonces el Tijuana trató de modificar el esquema, pero los Gallos mostraron el músculo aunque desaprovecharon varias opciones en el segundo tiempo.

Emanuel Villa no anotó porque Saucedo le quitó el pan de la boca, lo mismo que a Danilinho. El mejor remedio para no perder la ventaja fue atacar y eso desesperó a los Xolos, que ya no le encontraron más vueltas a la tuerca. Tuvieron al menos un mano a mano contra Volpi, pero el portero de los Gallos resolvió bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button