El trabajo de la mujer, fundamental para el desarrollo: Francisco García

dipfranEl coordinador de la fracción del PRI en la LXI Legislatura local se reunió con mujeres en el marco del Día de las Madres

SAN PEDRO TAPANATEPEC, Oax.- Las mujeres de Oaxaca son el pilar más importante de la estabilidad de las familias y un factor fundamental para el desarrollo del estado, expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXI Legislatura local, Francisco García López, luego de reunirse con representantes de este sector en el marco del Día de las Madres.

Frente a más de 400 mujeres, quienes llegaron hasta esta comunidad istmeña para convivir y celebrar su día, el legislador juchiteco aseguró que el trabajo de este sector es cada vez más importantes en la empresa, en la política, en la academia y en la organización social. “Su esfuerzo y su compromiso con la sociedad se observa en las concentraciones urbanas y en los núcleos rurales”.

Para no ir más lejos, abundó, hoy en el padrón electoral de Oaxaca más del 51 por ciento de los ciudadanos inscritos son mujeres, por lo que el destino de nuestra entidad está en sus manos, en sus distintas preferencias ideológicas.

“Pero sobre todo, Oaxaca solo accederá al desarrollo pleno con la participación activa de sus mujeres, hoy más presentes que nunca en distintas esferas del quehacer público, social y privado”, recalcó.

En este encuentro con mujeres de Oaxaca, el legislador priista, Francisco García, convivió con este sector, a quienes agradeció el esfuerzo que hacen todos los días para mantener la unidad familiar, lograr una buena educación de sus hijos y, sobre todo, ser parte fundamental en el progreso de nuestra entidad y de nuestro país.

Además de festejar a las madres oaxaqueñas, mostró su compromiso a acompañarlas y encabezar sus demandas de atención en distintas oficinas gubernamentales.

En esta cabecera municipal, llegaron mujeres de Puerto Paloma, Rincón Juárez, Rancho Trejo y Rancho Salinas, además de diversas colonias de la comunidad, quienes recibieron felicitaciones y fueron partícipes en el sorteo de diversos regalos, pero lo importante fue la convivencia y el momento de alegría que aquí se vivió.

La presidenta de la organización civil “Casa Blanca”, Rosario Meléndez, agradeció la asistencia del diputado por el distrito de Juchitán y dijo que eso precisamente es lo que necesitan las y los oaxaqueños, que sus representantes populares les den el apoyo y estén con ellos en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button