Estefan Garfias no debe gobernar Oaxaca Aquileo López. Pte. del sitio Ciudad Ixtepec
Inundó en cientos de municipios de éste tipo de transporte y ahora, el candidato a gobernador del estado de la coalición CREO lo utiliza para promover el voto a su favor.
De la redacción. Mr-T 31
Para los taxistas de Ciudad Ixtepec, el ex –Secretario de Vialidad y Transporte, (SEVITRA), José Antonio Estefan Garfias, no tiene calidad moral para ser gobernador del estado, por haber sido el promotor de uno de todos los males del transporte en la entidad oaxaqueña, al haber autorizado y entregado a manos llenas, concesiones para mototaxis.
Actualmente, son miles de moto-taxis que circulan en cientos de las principales cabeceras municipales, agencias, colonias y barrios, en los que han protagonizado sangrientos enfrentamientos por la disputa de territorios, además de que sistemáticamente se oponen a la regularización.
El presidente del Sitio Ciudad Ixtepec A.C., Aquileo López Nicolás, fue más allá y denunció que la ciudad de Juchitán, es un ejemplo de la anarquía que genera éste tipo de transporte, en donde lo mismo es utilizado para el narcomenudeo, como para las ejecuciones por integrantes de la delincuencia organizada.
Por el momento, añadió, las fuerzas federales y estatales han asegurado cientos de mototaxis que eran utilizadas por el crimen organizado y son las mismas que fueron entregadas por el ex –funcionario para beneficiar a grupos políticos afines al presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente.
Por ello, afirmó, Estefan Garfias no debe ser gobernador del estado, por haber inundado en cientos de municipios de éste tipo de transporte y ahora, el candidato a gobernador del estado de la coalición CREO lo utiliza para promover el voto a su favor.
Aquileo López Nicolás, aseguró que los transportistas del Istmo, no permitirán que “Pepe Toño” llegue a ser gobernador, de llegar a ganar sostuvo, corremos el riesgo de que venda a toda la región, como hizo con las concesiones de taxis, mototaxis, camiones de volteo, camionetas de carga y pasaje, advirtió.
Recalcó, que fueron miles de concesiones que vendió, creo monopolios de taxis y de todo el transporte público en general, “no podemos explicar todo el daño que nos hizo a los trabajadores del volante en la región del Istmo”, afirmó el dirigente de los taxistas de Ciudad Ixtepec.
De ganar las elecciones, José Antonio Estefan, continuaría con su jugoso negocio en detrimento de los taxistas, dijo el trabajador del volante, al precisar que el candidato de la coalición PAN-PRD, sigue rodeado de la mafia de operadores que colaboraron con él en la Secretaría de Validad y Transporte, (SEVITRA).