Este día el Presidente Peña Nieto regreso a Oaxaca a verificar la reconstrucción del Istmo.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 19 Octubre 2017 .- Nuevamente el Presidente de México Enrique Peña Nieto volvió a Oaxaca, en esta ocasión arribo a la población de Santo Domingo Ingenio en la región del Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de verificar la entrega de apoyos y constatar la reconstrucción de las casas de la gente que resulto afectada durante los sismo de septiembre.

El Presidente Peña, arribo acompañado del Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y del ejecutivo del estado Alejandro Murat Hinojosa, mismo que fueron recibidos por cientos de pobladores de ese municipio istmeño en una reunión donde Enrique Peña Nieto detalló los pasos para la reconstrucción de sus viviendas.

Cabe hacer la mención que el Presidente acudió a verificar la entrega de tarjetas con recursos para los afectados por el sismo, así como el inicio de los trabajos de reconstrucción de viviendas dañadas en el municipio.

Asimismo, recorrió este municipio de 100 mil habitantes, donde se ha realizado la remoción de escombros luego de las demoliciones de viviendas dañadas.

El saldo funesto del sismo del 7 de septiembre fue de 78 muertos y más de 64 mil viviendas con daños parciales y totales en 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, mil 500 escuelas dañadas y unos 300 inmuebles de uso público como iglesias, palacios municipales, mercados y hospitales quedaron dañados.

A un mes del sismo del 19 de septiembre, miles de personas continúan requiriendo ayuda y siguen afectadas por las réplicas de ambos terremotos, por lo que el apoyo por parte de las autoridades federales y estatales continúa.

Al lugar acudieron mas gente a tratar de acercarse para pedirle que existe mas transparencia en los recursos, esto debido a que los últimos días, algunas autoridades municipales, están siendo señaladas de corrupción en el reparto de los apoyos, así como de la entregas de tarjetas para la reconstrucción de sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button