Hizo un llamado a trabajadores el dirigente del Frente Nacionalista de México “Siglo XXI”

Ultima Hora 2ultimaaNahum Villavicencio

El dirigente del Frente Nacionalista de México “Siglo XXI” hizo un llamado a los trabajadores de la entidad para organizarse y hacer frente a las políticas del estado que utilizan a los indígenas como peones.

En entrevista, el recién ungido presidente adjunto a nivel nacional de la organización social, Francisco Vásquez Padilla, sostuvo es momento de emprender movilizaciones serias dentro de un Estado con deficiencias políticas y sociales.

En el caso de los jornaleros agrícolas de San Quintín en Baja California indicó su organismo avala esas movilizaciones pues lo que están exigiendo los trabajadores es justo, pues mientras los dueños de las hectáreas donde trabajan se dan una vida de lujos ellos se encuentran en la carestía total.

“…es inaceptable, que centenares de indígenas se desempeñen como peones o vasallos al servicio de terratenientes sin escrúpulos que los explotan sin misericordia, y lo hacen dentro de un país al que todos pertenecemos”, destacó.

En este sentido dijo, es necesario recomponer las políticas actuales en materia de libre comercio, y agrícola, pues son estas las que alientan la existencia de bajos salarios y malas condiciones de trabajo para los más pobres.

“…debemos ser consientes de que se deben de mejorar las condiciones de trabajo y la competencia desleal que existe de producción de alimentos de otros países que bien pueden ser satisfechos en el de nosotros”, sostuvo.

Por ello hizo un llamado a los trabajadores del país a organizarse a favor de mejores condiciones laborales, ante el entreguismo de dirigentes sindicales y el egoísmo del sindicalismo opositor de extrema izquierda que se concretan a sus luchas particulares sin lograr los beneficios de las masas trabajadoras.

Añadió que como presidente adjunto, designado por la dirigencia nacional que encabeza Juan López Lee, se encargará de consolidar las estructuras políticas en todo el país, pero preponderantemente en el sur y sureste de México, donde es necesaria una presencia más fuerte ‎del nacionalismo ante el interés creciente de la juventud por conformar un movimiento organizado y activo.

Sus núcleos activos en Veracruz, Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México, San Luis Potosí, Morelos,Puebla, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León, se transformarán en comités estatales para la construcción ideológica y las reivindicaciones históricas, afirmó Francisco Vásquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button