Estalla la violencia provocada por la Presidenta de San Jacinto Amilpas.

Redacción

Con el apoyo de un grupo de choque llamados “Cholos”, la Presidenta municipal de San Jacinto Amilpas Yolanda Santos Montaño, ataco con gas lacrimógeno a un grupo de gente de la comunidad, mismas que desde temprana hora se manifestaban en su contra ante la falta de servicios y de seguridad en la comunidad.

Acusan manifestantes que la Presidenta lleva un grupo de cholos de avanzada para abrirle paso a su convite, esto con la finalidad de llevar acabo su propia Guelaguetza, sin las precauciones correspondientes, pues entre la gente hay mujeres y niños.

La situación ya se salió del control, esto debido a la necedad de la edil de seguir confrontándose con el pueblo, luego de ser desconocida por cinco regidores, quienes manifiestan no estar de acuerdo con las acciones que realiza.

Además de que la edil de Morena, afirma estar muy bien parada y que a ella nadie la va a mover de su lugar, sin saber que el pueblo la puso y el pueblo la puede quitar en cualquier momento.

Por el momento la situación se puso tensa en el lugar, donde trataba de realizar su Guelaguetza, lo que provoco que la gente saliera corriendo del lugar, en donde solo quedaron las sillas vacias.

A la zona arribaron elementos de la Guardia Nacional, así como de la Policía Estatal con la finalidad de resguardar la zona y evitar mayores problemas y hechos violentos.

Los habitantes que se manifestaban ya no quieren a la edil, quien no ha hecho nada por el pueblo, misma que laborar en oficinas alternas, ya que el palacio continua tomado por los regidores inconformes, quienes afirman que la edil se niega a dialogar con ellos, y por ello se registran estos hechos tan lamentables.

Tal parece que los asesores de la Presidenta quienes se menciona se están llevando una buena tajada, no están funcionando y solo están buscando mas el confrontamiento en un pueblo que en las ultimas administraciones se manejo con gran tranquilidad, se espera la acción del gobierno del estado, así como del Congreso Local que ya tomen cartas en el asunto, para evitar derramamiento de sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button