Incontenible, la violencia

Juan H. Castellanos.

En la primera semana de diciembre al menos 12 personas perdieron la vida en distintas regiones de la entidad, entre ellas un agente municipal y 2 mujeres.

De la autoridad municipal, el reporte establece que el ataque armado se registró en el domicilio del agente municipal de Llano Suchiapa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, en la región del Istmo de Tehuantepec.

La victima fue identificada como Alberto Mijangos Villagómez, de 44 años de edad, murió al instante tras recibir varios disparos de arma de fuego por parte de un comando que llegó su casa, en la calle República de Chile.

Era también intendente de la escuela primara “José María Pino Suárez” y la ejecución ocurrió alrededor de las 16 horas.

Por otra parte, una mujer fue asesinada con un disparo en un domicilio de San Grabriel Mixtepec.

El feminicidio ocurrió en la calle 20 de noviembre, del Barrio la Cruz la noche del  viernes en la cidada localidad

La mujer fue identificada como Yarida I. J. M. de aproximadamente 40 años de edad.

En el ataque un individuo identificado como Alberto M. P., de Santo Reyes Nopala, resultó lesionado.

El hecho ocurrió poco después de las 8 de la noche, cuando individuos llegaron a su domicilio y realizaron disparos.

En tanto, en la comunidad de San Juan Laxhila, del municipio de Nejapa de Madero, se reportó la muerte de una mujer de la tercera edad, cuyo cuerpo fue localizado en un barranco.

Por el momento las autoridades han descartado un homicidio doloso y la víctima fue identificada como Adela M. A., de 58 años de edad.

A  su vez fue localizado un cuerpo sin vida y con disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, en la carretera Tranístmica La Ventosa-Matías Romero, a la altura del crucero a El Mezquite, Asunción Ixtaltepec.

Mientras que en el Barrio Nuevo de la cabecera municipal de Santa María Huatulco, fue asesinada una persona del sexo masculino, cuya identidad se desconocia, al igual que el móvil del crimen.

Otras  tres víctimas, en dos hechos violentos, en San Pedro  Pochutla.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 16 horas en la calle Morelos, cerca de panteón municipal, donde dispararon en contra de tres personas, en que resultaron fallecidas dos personas y una más lesionada.

Se trata de do jóvenes, identificados como Axel G. Y César P. M., quienes perdieron la vida al instante debido a los múltiples impactos de arma de fuego.

Horas más tarde se registró otro ataque armado, en la Sección Primera, a la altura de la capilla del Niño Jesús y de manera preliminar se informó que la víctima fatal es un comerciante, aún no identificado.

En Santa Lucía del Camino fue ejecutado un individuo en el interior de su domicilio, ubicado en la privada de Fray Alejo de la colonia Del Bosque Norte, colindante con la agencia de Santa María Ixcotel.

Un taxista de Salina Cruz,  fue  asesinado en inmediaciones  del Astillero de Marina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button