Escuelas en el Istmo suspenden labores ante el riesgo que provocan los fuertes vientos
Azul Morales.-
Oaxaca, Oax.- a 30 Enero 2018 .- A causa de los fuertes vientos del frente frío número 25, algunas escuelas del Istmo de Tehuantepec acordaron suspensión de clases este martes.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmó que algunos planteles determinaron regresar a los niños y niñas a sus casas, luego que los vientos alcanzan rachas de 100 kilómetros por horas.
Indicaron que estos fuertes vientos pueden generar levantamiento de techado, de bardas provisionales y de algunas estructuras en reconstrucción dentro de los planteles, por lo que para no poner en riesgo al alumnado acordaron suspender labores.
Aunque el IEEPO esta en monitoreo de cuántas escuelas suspendieron clases, se calcula que es más del 40 por ciento de los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec.
En el Istmo de Tehuantepec la situación en las escuelas son críticas, luego que tras el terremoto hay casas que aún no han sido demolidas y escuelas en la misma situación, que podrían caer a causa del fuerte viento.