Es urgente la intervención de la Federación ante el hartazgo que provocan normalistas, al cometer una serie de saqueos y bloqueos, afectando a la ciudadanía.

 

COMUNICADO
Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de octubre del 2024.- La ciudadanía oaxaqueña ya está cansada de la serie de abusos y atracos de los seudo normalistas, quienes además de ya haber sido atendidas sus demandas por parte del gobierno estatal, por lo que es exigencia de que intervenga la Federación, con fin de frenar los constantes saqueos, robos y secuestros de unidades del transporte público en la capital oaxaqueña.
Este martes fue otro de los días donde grupos de Normalistas saquearon unidades que distribuyen productos diversos en puntos de comercialización.
Trasciende que hasta el momento no hay ningún trámite pendiente ante el gobierno de Oaxaca con los Normalistas, incluso se sabe que no se les adeuda absolutamente nada y en consecuencia no hay justificación alguna para su actuar.
Es mas, es del dominio público que les han dado todo lo que piden e incluso hasta en demasía, por ello los ciudadanos consideran que este actuar ya es un asunto de negocio particular de todos los dirigentes de los Normalistas.
La gente ha investigado el caso y saben que llegan los líderes a recaudar hasta un millón de pesos durante el día que se movilizan entre lo que atracan y quitan a los empresarios y las cuotas que sacan en la caseta de cobro de Capufe en San Pablo Huitzo dónde obtienen hasta 500 pesos por cada vehículo que dejan pasar, de lo contrario los retienen en el sitio.
Lo cierto es que la movilización de este martes tiene como objetivo obtener dinero y de esto la ciudadanía ya está harta con las acciones de los estudiantes y exigen que intervenga la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button