‘Es un día normal de trabajo… para eso estamos’: Arizbeth, oficial que amamantó a bebé en Acapulco
La uniformada comentó que también estuvo brindando apoyo a varias personas en los albergues como parte de sus responsabilidades en esta encomienda para atender a los damnificados por el huracán.
EXCELSIOR
En medio de la tragedia por “Otis” en Acapulco, Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió una fotografía de una mujer policía que amamantó a un bebé después de no haberse alimentado en dos días. La protagonista de esta heroica acción, Arizbeth Dionicio Ambrosio, narró en entrevista para Imagen Noticias con Crystal Mendivil el suceso.
En #Acapulco, una compañera del agrupamiento Fuerza de Tarea – Zorros de la @SSC_CDMX apoya con leche materna a un bebé que no había comido en 24 horas. Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México. #SomosSSC #LaMejorPolicía pic.twitter.com/LBiW6lV0r0
— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) October 29, 2023
“Es un día normal de trabajo. Nos asignaron trasladarnos a Guerrero y apoyar por lo que causó el huracán… de pronto escuché a un bebé que estaba llorando (…) Me dijeron que posiblemente tenía un poco de hambre. Me ofrecí a que, si me lo permitían, le daría un poco de leche materna”, relató.
La uniformada comentó que también estuvo brindando apoyo a varias personas en los albergues como parte de sus responsabilidades en esta encomienda para atender a los damnificados por el huracán.
“Me acerqué a las personas para preguntar si estaban bien…Para eso estamos”, remarcó.
SSC reconoce labor
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aplaudió el gesto humanitario de la oficial en una publicación de X (anteriormente Twitter).
“Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, escribió.
Cabe señalar que el pasado miércoles, horas después de la catástrofe en Guerrero, el gobierno capitalino, encabezado por Martí Batres, envió bomberos y personal de Protección Civil, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Secretaría de Obras para ofrecer ayuda a los damnificados en Guerrero.