Ernestina Godoy, Omar García Harfuch y Citlalli Hernández solicitan licencia al Senado
Para sumarse como piezas clave en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo
EL HERALDO DE MÉXICO
Tras aprobar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ernestina Godoy, Omar García Harfuch y Citlalli Hernández solicitaron licencia al Senado para sumarse como piezas clave en el gabinete de Claudia Sheinbaum Pardo, una vez que asuma la Presidencia de la República el 1 de octubre.
Luego de la maratónica sesión en la Cámara alta, donde avalaron dos reformas constitucionales, una de estas el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, leyó las comunicaciones de ambos senadores que solicitaron separarse de su escaño por tiempo indefinido a partir del lunes 30 de septiembre.
Pleno del Senado concede licencia a futuros integrantes del gabinete de Sheinbaum
Ernestina Godoy Rangel se sumará como la consejera jurídica de la Presidencia de la República, prácticamente como una de las funcionarias más cercanas a Claudia Sheinbaum.
Gogoy Rangel, en este mes de la recién instalada legislatura del Senado, también fue un personaje importante, toda vez que asumió la Presidencia de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara alta, comisión encargada de dictaminar las últimas tres reformas constitucionales que el presidente López Obrador publicó y publicará en el Diario Oficial de la Federación.
La senadora y exfiscal de la Ciudad de México se encargó de llevar las sesiones de la comisión para la reforma al Poder Judicial, así como la reforma que pasa el mando de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Pueblos Indígenas y comunidades afromexicanas.
Por su parte, Omar García Harfuch será el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, uno de los cargos más importantes por la estrategia de seguridad pública en el país.
Ambos senadores asumirán sus nuevos encargos a partir del primero de octubre, por lo que su licencia indefinida en el Senado se hará efectiva el lunes 30 de septiembre.
De igual forma, la senadora Citlalli Hernández solicitó la licencia al Pleno del Senado, para poder iniciar con su nuevo cargo desde el 1 de octubre, fecha en que arranca la próxima administración. Hernández estará al frente de la Secretaría de las Mujeres.