¿Era o no era? Polémico PENAL contra Pumas ante Seattle en FINAL de Concachampions

MILENIO

En los últimos segundos del partido, el árbitro central determinó un penal que empató la serie en la final de la Concachampions

En los últimos segundos de la final entre Pumas Seattle Sounders en la Concachampions, el árbitro marcó un penal a favor del equipo de la MLS, el cual le valió el empate en el Estadio Olímpico Universitario, pero también ocasionó polémica por la decisión del colegiado.

Al minuto 90+5, Efraín Velarde intentó sacar el balón a Cristian Roldán, quien lo tenía en su posición sobre el borde del área. El Chispa estiró la pierna y habría soltado un golpe en la pierna del rival, por lo que el VAR llamó al silbante central para que checara la jugada.

Segundos después, el réferi revisó la jugada en el monitor, para después decretar un penal a favor de Seattle. Velarde no recibió ninguna sanción, pero Alfredo Talavera y Washington Corozo obtuvieron la tarjeta amarilla por reclamos.

Nicolás Lodeiro volvió a tomar el esférico y desde los 11 pasos chutó de pierna derecha hacia la esquina superior derecha de la portería de Talavera y marcó el 2-2 del partido.

Este no fue el único penal del encuentro, puesto que el árbitro acudió en otras dos ocasiones al VAR para marcar una falta sobre Juan Ignacio Dinenno y otra mano de Sebastián Saucedo.

Se ríe en mi cara

Después del encuentro, Dinenno reclamó que, tras el segundo penal, el juez de línea comenzó a reírse.

“Hay que ser conscientes de que los árbitros son personas y comenten errores, pero tienen una herramienta que el jugador no tiene. Pero lo que es raro es que el juez de línea, luego del segundo gol, se ríe en mi cara. Le pregunté al comisario ‘¿lo viste? porque yo lo veo, no estoy loco’. Me parece fuera de lugar”.

El encuentro entre Pumas y Seattle Sounders culminó con un 2-2, gracias al doblete de Juan Ignacio Dinenno y otro más de Nicolás Lodeiro. La vuelta de la final de la Concachampions se jugará el próximo miércoles 4 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button