Entrega IMSS juguetes a pacientes de pediatría por el “día del niño”

  • niño RosasPequeños pacientes disfrutaron de un ambiente.
  •  de alegría y presencia de payasos.

En el marco de las festividades del Día del Niño, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llevó momentos de alegría y felicidad a niños del área de Pediatría y Aislados, y que por diferentes causas de su enfermedad, reciben atención médica en el Hospital General de Zona 1, pero hoy disfrutaron de la presencia de payasos y del luchador “Supermodales , al tiempo que recibieron bonitos regalos.

De manera sorpresiva, personal de Trabajo Social de la Unidad Médica Familiar No. 65, guiaron a los payasos hasta el área de Pediatría, donde además se contó con la presencia de la mascota “tu sonrisa  es la mitad de tu tratamiento”, y el luchador “Supermodales”, y luego de disfrutar de momentos de alegría y buen humor, hizo acto de presencia el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez, quien interactuó con los pequeños y les entregó obsequios.

Padres de familia agradecieron el gestó humano del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues a pesar que están con el dolor de la enfermedad de sus hijos, este tipo de actitudes y generosidad hacen que la situación sea menos dolorosa y más aún que sus hijos –aun encamados- reciban regalos en un día tan especial como es el “Día del Niño”.

Mención especial merece el caso del niño Gustavo Jared Gómez Rosas, quien ingresó la mañana del sábado a Pediatría y quien ha recuperado su salud gracias a la intervención oportuna de los médicos del IMSS y cuya madre agradeció durante el festival las atenciones que ha tenido su hijo que originalmente ingresó a la cama 164 y actualmente se encuentra en el aislado “C” de Pediatría.

El niño ya no tiene temperatura y tampoco el dolor de cabeza que tenía desde un principio, su glucosa ha variado y está estable y recuperándose favorablemente y ese es su mejor regalo: su salud, platicó la madre.

Por su parte, el titular de la delegación, Pérez del Valle, expresó ante todo el personal médico y enfermeras que es muy importante cambiar de actitud hacia la derechohabiencia en general, mayor cordialidad no solo hacia los niños sino hacia todos nuestros pacientes”.

Agregó: Hemos implementado las Salas de Salud, que han dejado de ser salas de espera y que ahora son de regocijo, pláticas y convivencia, aunado al personaje del Doctor Sonriente, que no es más que un programa: “mi sonrisa es la mitad de tu tratamiento” y, es así como se estimula a todos los usuarios.

Finalmente, el delegado del IMSS  externó a la población oaxaqueña que  para el Seguro Social  es importante que se conozca qué es más lo bueno que se hace, más acciones se realizan para que los pacientes recuperen su salud, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button