La Sección 22 de la CNTE estará al margen de la contienda electoral de este año.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 1 Marzo 2018 .- La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se mantendrá al margen de la contienda electoral de julio de este año, anunció tras desarrollar su V Congreso Magisterial.

Mediante una misiva informaron que promoverán el voto consiente y razonado, pero este no tendrá ningún nexo partidista, es decir que se mantendrán al margen de los partidos políticos que participen en la contienda electoral.

En este contexto el acuerdo fue, que el movimiento de los trabajadores de la educación del Estado rechaza todo tipo de control político del Estado, Partidos Políticos o corrientes ideológicas y todas las expresiones y organizaciones deben de corregir su actitud ante el debate político.

Además de que no se les debe de permitir hacer gestoría propia o de su grupo; declarando una orientación de clase democrática y popular y que es responsabilidad de este movimiento magisterial democrático y de las bases la construcción política de los cuadros y no de las corrientes o grupos.

Indicaron que como Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO) van a mantener cohesión gremial, y seguirán su convicción democrática al manifestarse como garante de la expresión ciudadana.

Mantendrán manifestaron en el documento, su convicción de alejarse de cualquier vínculo o injerencia de los partidos políticos en su vida sindical, rechazaron de esta manera cualquier tipo de intervención partidista o de algún candidato.

Al igual que en Oaxaca, la Coordinadora en la entidad de Chiapas, acordó rechazar cualquier injerencia partidista o de algún candidato, refrendando así su compromiso por trabajar por la niñez del estado.

En Oaxaca acordaron: “Orientar el voto consciente y razonado hacía las bases, a los padres de familia, sociedad en general, en este proceso político electoral 2018, siendo garantes de la voluntad popular”.

También destacaron su principio rector 4, en el que señalan que ningún representante sindical debe ocupar puestos de elección popular en forma simultánea, ni sucederse en los puestos sindicales, con los que dejan claro que no permitirán la participación de su comité en el proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button