Va edil de Juchitán contra quien invitó a acudir al panteón en plena contingencia por COVID-19

Quetzalli Méndez

El presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez denunciará penalmente a  los responsables de invitar a las y los ciudadanos al Panteón Domingo de Ramos para arrancar con la conmemoración de la Semana Mayor, en plena contingencia sanitaria por el COVID-19.

El munícipe se deslindó categóricamente del hecho y exigió a su antecesor y funcionario del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Alberto Reyna Figueroa aclarar la situación debido a que presuntamente ambos llegaron a un acuerdo para permitir el acceso al cementerio.

“De manera perversa alguien sin escrúpulos trata de dejar mal a los juchitecos”, señaló Montero Pérez quien lamentó el actuar de personas sin escrúpulos.

Detalló que desde ayer sábado las fuerzas policíacas se apoderaron de los accesos al Panteón Domingo de Ramos para evitar que este día la gente acudiera, incluso se desconectó la luz eléctrica y el sistema de agua potable además no se permitió la instalación de la vendimia.

“Al interior del cementerio se ha tratado de contener a la gente en donde su gran mayoría son adultos mayores y hay que decirlo se han portado de manera agresiva y se han dado intentos de conato de bronca”.

Por su parte Alberto Reyna Figeroa condenó estos hechos al deslindarse de los mismos y pidió una investigación exhaustiva para dar con el o los responsables de poner en riesgo la salud de los juchitecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button