“Entramos todos o no entra nadie” sentencia Luis Ugartechea Begué al mandatario Estatal

Nahum Villavicencio. Foto: Realidad Oaxaca. .

“El próximo año entramos todos o no entra nadie”, sentencio el presidente municipal Luis Ugartechea Begué al mandatario estatal, luego de que regidores del ayuntamiento expusieran en la sesión de cabildo que el pasado 15 de septiembre no les permitieron el acceso al palacio de gobierno para acompañar al mandatario estatal, Gabino Cué a dar el tradicional grito.

Esta situación destaco el edil capitalino “me parece muy grave”, ya que los regidores minutos antes lo habían acompañado durante el recorrido de la marcha patriótica que emprendieron del palacio municipal hacia el zócalo capitalino.

Indicó al respecto que las áreas de relaciones públicas y la coordinación de giras de la administración estatal, deben de revisar los protocolos y formas de realizar los eventos, ya que con las actitudes que tomaron solo lastiman a la ciudadanía.

“Representamos un nivel de gobierno que tiene que ser respetado bajo cualquier situación y es algo por lo que hemos trabajado todos los concejales del Ayuntamiento”, manifestó Ugartechea Begué.

La responsabilidad del hecho dijo, recae directamente en las personas que organizan los eventos del gobierno del Estado, en quien se apreció una total desorganización en lo relativo a la organización de las ceremonias y conmemoraciones cívicas de las fiestas patrias.

Mientras tanto en este sentido los concejales del ayuntamiento capitalino hicieron un llamado a las instancias que organizan las actividades del mes patrio, para que respeten la investidura que como autoridades del municipio tienen.

Al hacer el señalamiento de estos hechos el regidor de Transparencia y Rendición de Cuentas Joel Armando Castillo Pérez, expuso que luego de la marcha patriótica en la casa del pueblo  “literalmente nos aventaron la reja en la cara”, impidiéndoles así el acceso al recinto.

Su planteamiento fue apoyado por los regidores Marco Aurelio Vásquez López, Mario Arturo Mendoza Flores, Alberto Canseco Girón, la regidora Guadalupe Rodríguez Ortiz y el presidente municipal Luis Ugartechea quien se comprometió a llevar a cabo las acciones pertinentes para evitar que la situación se repita el próximo año.

En este mismo sentido Vásquez López, aseveró que él no participará en ningún acto convocado por el gobierno del estado, bajo el argumento de que “los encargados de que se cumplan los protocolos son léperos”.

Finalmente, el munícipe señaló que se enviará una carta al ejecutivo estatal, explicando la situación, “Estoy convencido de que estas situaciones no se dan en los niveles más altos, sino que en niveles intermedios y es lo que se tiene que analizar”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button