Denuncian otro caso de bullying en Oaxaca; operan a menor tras recibir una patada

bullingA Francisco Javier se le inflamó el intestino grueso tras el fuerte golpe en el estómago.

Ignacio Martínez Platas.

Agenciajm.com.mx .

Lunes 09 de junio de 2014.

Oaxaca, Oax.- Un presunto caso de bullying fue denunciado este lunes  por el papá del menor Francisco Javier de 12 años de edad, quien tuvo que ser intervenido de emergencia, luego de que por una patada propinada por uno de sus compañeros en el estómago, se le inflamara el intestino grueso.

El padre de familia, Esteban Ramírez, con domicilio en la agencia municipal de Dolores, en conferencia de prensa señaló que los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 17.30 horas, durante el receso en la Escuela Primaria Vespertina “Ejercito Mexicano”, en esa demarcación.

El menor de 12 años, quien cursa el sexto grado en ese plantel, recibió una patada en el estómago, lo que provocó una severa inflamación en el intestino grueso, y a pesar del dolor no reportó el incidente a ninguno de los maestros, ni al director de la escuela.

El agraviado señaló como responsables de la agresión a dos de sus compañeros (una niña de 12 años y un niño de 14 años), que supuestamente jugando a la “botella”, fue castigado con una patada en el estómago, lo que le provocó fuertes dolores y de ello fue enterado el padre de familia hasta las 19:00 horas, cuando fue por su hijo a la escuela.

El papá asegura que ante los fuertes dolores que presentaba el menor, éste fue valorado por los médicos en el Hospital Civil, quienes confirmaron la urgencia de una intervención quirúrgica para distensionar el intestino afectado.

Tras la operación, que le dejó una herida de aproximadamente 15 centímetros, el niño requerirá de al menos tres meses de reposo para volver a la escuela.

Los padres de los presuntos responsables, aceptaron hacerse cargo de los gastos médicos y aunque hasta el momento no hay denuncia penal, Esteban Ramírez pidió la reparación de daño y que los agresores sean expulsados de la escuela, sin derecho a ingresar a otro centro educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button