Habitantes de Ojitlan exigen destitución de su edil por desvio de recursos.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 31 Julio 2017 .- Habitantes del municipio de San Lucas Ojitlán realizaron acciones de protesta en su localidad para exigir al Congreso del Estado la destitución de su presidente municipal, Porfirio Ortiz Córdoba a quien acusan de desvió de recursos.

El regidor de Seguridad Pública, Ciro Silva Narciso al encabezar una marcha en el centro de esa población, indicó vía telefónica que existen facturas millonarias que demuestran que el edil ha desviado los recursos del ayuntamiento para favorecerse económicamente.

Explicó que los documentos en su poder muestran cómo se inflaron precios en facturas de compra de material eléctrico, recibos de pagos de material entre otros, que ha dado a conocer a la población.

“Los recursos que están siendo desviados los está utilizando para la construcción de su mansión que se ubica rumbo al tecnológico de Tuxtepec, y que está valuada en aproximadamente en 7 millones de pesos”, dijo.

Indicó que para maquillar las cifras también contrato a personas afines a él a quienes paga de manera quincenal vía nomina 56 mil 800 pesos, mientras que sus ayudantes les otorga una compensación total de 120 mil pesos, con recursos municipales.

Destacó que esos pagos se hacen para maquillar las cifras de la nómina municipal, mientras que la población carece de obras de impacto social que ayuden a salir del rezago en el que se han encontrado.

En este contexto dijo que ha informado a la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) acerca de las irregularidades que existen, por lo que esperan que de manera inmediata atienda el problema, ya que de lo contrario podrían ocurrir hechos sangrientos en la localidad.

Lo anterior, dijo porque las personas que trabajan en favor del presidente municipal en muchas ocasiones los han amenazado de muerte, sin embargo no piensan en declinar su demanda hasta que se haga justicia.

Los habitantes indicaron que solicitan la destitución del presidente municipal así como el inicio de una investigación para que se devuelvan a las arcas municipales los recursos que indebidamente se han utilizado.

La Síndico Procurador, Georgina Aguilar Rangel, también sostuvo que ha existido abuso de poder por parte del edil, pues este despide de manera injustificada a los trabajadores que no lo apoyan en sus “tropelías”.

“El pueblo dice que es mejor que se vaya de ahí, que ya es mucho el abuso y la burla que le está haciendo al pueblo, se tenía resguardado el palacio y los corrió metiendo a su gente armada”, explicó.

Los pobladores en marco de esta protesta también tomaron la carretera en la entrada de Ojitlán y el Puente de Caracol en Tuxtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button