Rapiña en accidentes viales, tanto en la capital y el estado

 

Juan H. Castellanos.

La ausencia de corporaciones de  seguridad y en materia  vial en distintas  carreteras federales en Oaxaca, ha propiciado verdaderos actos de rapiña por parte de particulares, transportistas, taxistas  urbanos y foráneos.

Saqueo  que se  repite en zonas de la capital en donde  se presentan  accidentes  vehiculares   donde  presuntos “ choferes” de los distintos sitios de  taxis , hacen su aparición para desmantelar autos o unidades siniestradas , mientras  de  las victimas de sus pertenencias.

Los  últimos casos registrados se ubican del  choque entre un urbano y un jeta sobre las riberas del rio  “ Atoyac”  y de  un Golf, a la altura del entronque de la  supercarretera a  México.

Rapiña que fue  evidenciada en redes  sociales,  al grado de   presentar en el ultimo percance como se  “ roban” materialmente la batería de la unidad mientras otros hurgan algo de  valor, en  el vehículo siniestrado, sin importar el dolor de los accidentados.

Otro es el  registrado sobre la   carretera  190 a la altura de la  población de Gundulain,en tanto  que  unidades de carga son prácticamente robados en  su mercancía  como lo  demuestran mas de 50   casos registrados en distintas  vías de  comunicación en  Oaxaca.

Todo ante,  la falta de vigilancia o llegada a tiempo de  corporaciones de seguridad y viales en los 3 órdenes de  gobierno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button