Enfermera golpea con sartén a abuelita de 95 años que la contrató en Nueva York; difunden video
La víctima necesita un tanque de oxígeno para respirar y utiliza una andadera para caminar.
MILENIO
Una mujer de 95 años recibió una golpiza a manos de la enfermera que su familia contrató para cuidarla, revelaron los videos de las cámaras de seguridad dentro de su domicilio en Nueva York.
La agresora utilizó un sartén para lastimar a la abuelita, así como zapatos. La fuerza de los golpes tiró al piso a la mujer que necesita un tanque de oxígeno para respirar, y utiliza una andadera para caminar.
“Traté de defenderme. Pero soy débil, como pueden ver. No pude pelear contra esa mujer grande”, reconoció Dorothy Foye, la mujer que fue agredida el 21 de julio, al medio CBS.
La golpeadora fue contratada mediante la compañía Medflyt at Home, que maneja a enfermeras especializadas en cuidados para adultos mayores. Al darse cuenta del ataque, la familia cambió de compañía y prepara acciones legales.
A healthcare worker is being hunted by New York police after she bashed an elderly woman with a saucepan in her own home on July 21
Her daughter and granddaughters watched the attack live through cameras they installed around the apartment in Harlem,but were powerless to stop it pic.twitter.com/tYzL5qXTra
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) July 27, 2024
“Escuché a ésta mujer gritándole a mi abuela, maldiciendo y diciendo las cosas más obsenas. Le arrojaba botellas de agua, jugo y hasta latas mientras ella solo estaba caminando por ahí”, reclamó Tiffany Mitchell, familiar de la víctima, al New York Post.
Además de las agresiones físicas y verbales a la mujer, la presunta enfermera también provocó una inundación en el domicilio al dejar abierta la llave del baño. Incluso había botellas de alcohol en el lugar, según dijo la familia a medios estadunidenses.
Así fue la agresión:
De momento no hay arrestos por el caso, pero la policía de Manhattan ya inició una carpeta de investigación para dar con la responsable.
“Mentiría si digo que estoy bien. Fue terrible, todavía estoy adolorida y tengo moretones en todo el cuerpo. En las piernas, en los brazos. Me duele la espalda, también me duele la cabeza”, lamentó la víctima, citada por el New York Post.