Piden la cabeza de Esteva Salinas habitantes de Rio Hondo, ante derechos humanos.

20140130_16_08_AlbertoEsteva_QDNahum Villavicencio

Elementos de la policía Estatal están excediendo sus funciones en San Sebastián Río Hondo denunciaron habitantes de la zona, que indicaron que desde las 19:00 horas tienen que vivir en estado de sitio.

En conferencia de prensa en el Zócalo capitalino, Rosalinda Pascual Pérez expuso que de manera déspota cuatro patrullas con sus elementos dan rondines en el día, mientras que más tarde llegan otras seis para acosar a la población.

Las mujeres que en brazos tenían a sus pequeños hijos indicaron que están cansadas del hostigamiento de los elementos, y es que, después de las siete agreden a los pobladores de manera verbal para que se guarden en sus domicilios.

Desde el pasado 4 de marzo la población ha entrado en un estado delicado, ya que, ese día fueron arrestados 48 de sus pobladores a quienes se les levantaron cargos de narcotráfico, -aun cuando en la zona no existe sembradíos-.

Ese mismo día fueron golpeadas mujeres, algunas de ellas ya presentaron su denuncia ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) por las lesiones que les provocaron los elementos, “y es que con patadas y golpes sacaron a los pobladores de los sitios en los que se encontraban”.

“…No respetaron que había mujeres y niños, nos golpearon y hasta provocaron que una mujer que está embarazada hoy tenga riesgo de perder a su bebé, todo por la forma en que nos trataron cuando llegaron”, dijo.

Afortunadamente los habitantes que fueron detenidos, fueron liberados pagando una fianza, sin embargo la intimidación continua por parte de los elementos quienes han “recreado escenas” para simular que deben seguir en el lugar para resguardar a la población, cuando hacen todo lo contrario.

Desde que las fuerzas policiacas llegaron a la zona ha existido gran desestabilidad, por lo que se exige la salida del Secretario de Seguridad, Alberto Esteva Salinas, y de los elementos que se han prestado aceptar dinero del edil Cecilio García para agredir a quienes no convergen con sus ideas.

“…No tenemos tranquilidad, vivimos hostigados por parte de la policía, lo cual es un grave atentado a nuestros derechos humanos, por lo que pedimos la intervención de las autoridades correspondientes”, sostuvo.

Asimismo dijo que exige al Gobernador la detención de las arbitrariedades y la desaparición de poderes en el ayuntamiento, ya que el edil ha contribuido a generar la desestabilidad que existe en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button