Encontraron el cuerpo de Debanhi Escobar en una cisterna
MILENIO
Mario Escobar, papá de Debanhi, dijo a los medios que su hija estaba muerta, horas después del hallazgo de un cuerpo en un hotel de Escobedo.
El padre de Debanhi Escobar aseguró que el cuerpo localizado en una cisterna abandonada en el hotel Nueva Castilla, corresponde al de su hija, horas después de que la autoridades de Nuevo León realizó el rescate de los restos.
Ante los medios de comunicación, se dijo inconforme por la forma en la que se manejó la investigación del caso de su hija de 18 años desaparecida hace más de una semana. Aunque la fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo pertenece a Debanhi, Mario Escobar indicó que sí se trata de su hija.
“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedían, querían, exigían, y mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo.
Alrededor de las 02:00 horas, la familia de Debanhi y la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Karla Quintana, salieron del hotel donde fue localizado el cuerpo.
Mario Escobar, padre de la joven desaparecida hace más de una semana, indicó que se equivocó al confiar en la autoridades.
“Pido perdón a mi familia, pido perdón a mucha gente que creyó en mí. Fueron muchos días y la fiscalía no hizo su trabajo correctamente“, dijo luego de acudir a las instalaciones del hotel.
Aseguró que él y su familia fueron trasladados al motel en el que se realizaban las investigaciones sin haber sido informados sobre los nuevos hallazgos de la investigación.
Papá de Debanhi acusa irregularidades en videos e investigación
Mario Escobar denunció públicamente que hay irregularidades en los videos que le fueron mostrados de las cámaras de seguridad del sábado 9 de abril, la última noche en la que fue vista Debanhi.
“Nunca ha justificado (la fiscalía) los 10 a 12 minutos donde pudimos ver a Debanhi, nunca. Fui muy hermético en mis declaraciones porque no tenía nada, porque quise ayudarle a la fiscalía”, declaró.
El padre de Debanhi afirmó que existen irregularidades en el caso de la desaparición de su hija, ya que fueron varios días los que estuvieron buscando al rededor de la zona.
“Tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, indicó.
Fiscalía de NL no ha confirmado que cuerpo hallado en cisterna sea Debanhi
A pesar de las declaraciones de Mario Escobar, padre de Debanhi, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado que el cuerpo sea de la joven, que desapareció hace más de una semana.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense alrededor de la medianoche; sin embargo, en el transcurso de la madrugada continuaron las indagatorias en el motel Nueva Castilla, ubicado en el kilómetro 15, de la carretera a Nuevo Laredo.
Fue hasta las 06:30 horas de hoy, cuando los peritos y agentes ministeriales se retiraron del inmueble, por lo que aún se está a la espera de los resultados periciales sobre la causa de muerte y la identificación del cadáver, para posteriormente definir las posible líneas de investigación.
El operativo formó parte de la investigación del caso, luego de que se determinó una nueva revisión del lugar y entrevistar a los trabajadores del hotel.
Ropa y crucifijo coinciden con última foto de la joven, informa SSPC
Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que el cuerpo hallado en la cisterna del motel Nueva Castilla continúa en el Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley y confirmar si es Debanhi.
Sin embargo, adelantó que el cadáver tenía un crucifijo y ropa que coincide con la última imagen de Debanhi.
“En la ultima comunicación con el fiscal, hace algunos momentos nos informa que ya se rescató el cuerpo de la cisterna, se lo llevaron al Servicio Médico Forense para hacer la necropsia y confirmar si se trata del cuerpo de Debani; sin embargo, indican que traía un crucifijo que coincide con el que traía, así como la ropa que se dio a conocer en el ultimo momento en una imagen grafica”, dijo en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Veracruz.
¿Cuándo desapareció Debanhi?
Debanhi, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla.
De acuerdo con familiares de la joven, lo último que se supo de ella es que había ido a una fiesta en una quinta en Escobedo.
Salón de fiestas ligado a caso de Debanhi niega haber tenido eventos la noche la de desaparición
El salón de fiestas Quinta Venecia, al que supuestamente acudió Debanhi la noche que desapareció, negó haber realizado eventos del 7 al 10 de abril, el fin de semana en que ocurrieron los hechos.