Advierte S-22 que reeditará el 2006 si no se aprueba el PTEO
En medio de la protesta realizada en la sede del PRI, el integrante de la Comisión Política de la gremial, Víctor Manuel Agustín Reyes advirtió que convocarán a las organizaciones sociales a generar un caos de manera total, como lo hicieron en el 2006
AGENCIA JM
Viernes 27 de febrero de 2015
Oaxaca, Oax.-
En un caos similar al que se vivió durante el 2006, convertiría la Sección 22 del SNTE al estado de Oaxaca si los diputados locales armonizan la Reforma Educativa, advirtió el integrante de la Comisión Política de la gremial, Víctor Manuel Agustín Reyes.
En entrevista colectiva en medio de la protesta realizada en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el también regional de la Mixteca, advirtió que convocarán a las organizaciones sociales a generar un caos de manera total, como lo hicieron en el 2006.
“Si ellos (los diputados) pretenden dar un albazo o aprobar otra (ley) que no sea la nuestra, estamos convocando al pueblo de Oaxaca y a las organizaciones sociales, sindicatos independientes a convertir un caos de manera total como lo hicimos en el 2006” lanzó el representante magisterial.
Incluso dijo que cuentan con la capacidad organizativa para ingresar al Congreso local y exigir bajo “protesta social” la aprobación de la Ley Estatal de Educación, de acuerdo a las condiciones que reclama la Sección 22.
“Ya fijaron su posición (diputados del PRI) pero la posición nuestra está por encima de ellos, nosotros aquí estaremos hasta las últimas consecuencias” dijo el mentor.
Los manifestantes de la región de la Mixteca protestaron en el PRI bloqueando la carretera internacional Oaxaca-México y cercaron las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para de esa manera repudiar la reforma educativa federal y exigir justicia por el caso Iguala.
Los docentes insisten en culpar a los diputados priistas de detener la aprobación de su iniciativa de ley de educación, donde proponen un esquema de autoevaluación.
También el martes un grupo de profesores cercó la sede de la Cámara de Diputados local para evitar que los legisladores armonicen la reforma educativa federal y para exigir se apruebe su propuesta de ley de educación estatal, basada en su denominado Plan para la Transformación de la Educación (PETEO).