Pobladores de la Mixteca exigen la salida del fiscal perteneciente a esa ciudad

Nahum Villavicencio

Habitantes de la Mixteca perteneciente a la ciudad de Tlaxiaco dieron a conocer que tomaron las instalaciones de la fiscalía del ministerio público de esa localidad, en exigencia a la salida del fiscal Julio Cesar Estrada, a quien acusan de actos de corrupción, autoritarismo y maltrato en contra de los pobladores.

Claudia Tapia Nolasco, Consejo de la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), indicó que este funcionario sigue manteniendo la línea autoritaria del viejo régimen, por lo que se ha dedicado en encubrir los actos calificados como “terroristas” que se han llevado en contra de miembros del CODEP.

Esta situación ha generado un ambiente de ingobernabilidad para forzar al gobierno de Gabino Cué para que siga garantizándoles el privilegio del que gozaron durante la anterior administración, y es que aunque se ha acudido con diferentes funcionarios del gobierno aliancista, estos han hecho caso omiso a estas demandas.

Por ello dijeron que exigen la salida del funcionario así como la salida de los ministerios públicos, así como la detención de los agresores de la zona y una procuraduría general de justicia sin funcionarios de la anterior administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button