Con movilizaciones continúa la época decembrina

itoNahum Villavicencio

Las movilizaciones en la entidad oaxaqueña continúan en época decembrina, este martes, profesores de la sección 22 del SNTE clausuraron los trabajos del “Complejo Deportivo Poniente”, mientras integrantes de la agrupación de moto-taxistas “Benito Juárez” marcharon de la agencia de Pueblo Nuevo al Zócalo de la Ciudad, y militantes del Movimiento Regeneración Nacional cercaron el Congreso del Estado.

A temprana hora un centenar de profesores de la sección 22 arribó encabezados por María del Carmen López Vásquez a las instalaciones donde se construye la unidad deportiva, ingresaron y colocaron una manta con faltas ortográficas con la siguiente leyenda: “Obra suspendida hasta el nombramiento del nuevo director del Instituto Tecnológico de Oaxaca y aclaración de la cesión de derechos del estadio de fútbol”.

La protesta indicó la profesora derivo de la falta de información que han tenido con respecto a la construcción del complejo deportivo, que está siendo construido para albergar al equipo de fútbol de la liga de ascenso denominado “los Alebrijes”, hecho que no fue consultado con la gremial a la que pertenece parte de la plantilla del ITO, institución propietaria de los terrenos donde se realiza la obra.

Preciso que los recursos del gobierno del Estado no pueden designarse para llevar a cabo obras de beneficio particular como lo pretenden hacer con este complejo, mismo que seguramente será entregado en “comodato” al empresario Alfredo Harp Helú, filántropo que tiene a su cargo diversas propiedades de la entidad.

“La sección 22 no permitirá que se dé un uso exclusivo a la zona, por lo que está en caso de que se culmine, será utilizada por los alumnos del ITO y por los integrantes de la sección 22, que en este sitio realizaran la Guelaguetza Popular”, advirtió.

Mientras los mentores desarrollaban este acto, mototaxistas de la agrupación “Benito Juárez” salían en marcha de Pueblo Nuevo con rumbo al Zócalo capitalino para exigir se detenga la invasión de ruta que se está presentando por parte de habitantes de Viguera.

Alejandro García, dirigente de la organización detalló que desde hace algunos meses trabajadores de mototaxis están invadiendo su ruta, sin que ninguna autoridad atienda el problema, lo que ocasiono el pasado lunes el cierre de la carretera que conduce a su comunidad.

“En los últimos días, agrupaciones distintas a la de Pueblo Nuevo ingresan a la zona y desarrollan el trabajo de transporte aun cuando no tienen autorización para prestar el servicio, con el beneplácito de las autoridades del transporte y municipales”.

Por ello dijo con esto exigen se aplique la ley en contra de quienes la violentan, de lo contrario podrían incrementarse las protestas o derivado del conflicto se puede presentar un enfrentamiento, ya que no permitirán

Por último militantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) con un centenar de militantes se manifestó en la puerta principal del Congreso del Estado, durante la comparecencia del titular de la Secretaria del Trabajo.

Con tendederos en los que colgaron hojas impresas con los rostros de los senadores que votaron a favor de la reforma Energética exigieron al Congreso Estatal no aprobar de manera local la Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button